DEL 22 AL 29 DE MARZO DE 2009
CULTOS EN ARAYA
Domingo de Ramos,
Jueves y Viernes Santo, y Vigilia Pascual.
CULTOS EN L'ALCORA
· Domingo 22 – CUARTO DE CUARESMA.
· Miércoles 25 – La Anunciación del Señor.
· Viernes 27 – Abstinencia.
* A las 15h en el Calvario, Vía Crucis y Misa.
· Sábado 28 – A las 18h en San Francisco, Misa de la Cofradía del Nazareno.
* A las 19h en la Parroquia, Misa de la Hermandad del Stmo. Cristo del Calvario.
- Esta noche cambia la hora -
· Domingo 29 – QUINTO CUARESMA.
* A las 11h en la Parroquia, Misa de la Cofradía de la Virgen de los Dolores.
* A las 12’30h en la Parroquia, Misa de la Cofradía del Santo Sepulcro y Purísima Sangre.
ADORACIÓN DEL SANTÍSIMO
Miércoles 25 de marzo desde las 15h hasta la Misa.
CHARLAS CUARESMALES
Este año, dentro de la Cuaresma y como preparación inmediata a la Semana Santa, tendremos las charlas cuaresmales el miércoles 25 y el jueves 26 a las 20h en los salones parroquiales. Estarán a cargo de Mn. Jesús Vilar Vilar, párroco de Moncofar.
CONCIERTO DE ÓRGANO Y TROMPETA
El próximo sábado día 28 a las 20h en la Parroquia, tendrá lugar un concierto de órgano y trompeta a cargo de Vicente Flich e Ignacio Pejó, respectivamente.
ENCUENTRO DE NIÑOS DE ZONA
Como todos los años, los niños de comunión participarán el próximo domingo 29 en el Encuentro de Niños de Zona que se celebra en Borriol. Es ocasión para reunirse con niños de otros pueblos que también se preparan para recibir la primera comunión, y a través de juegos y dinámicas, conocer en profundidad algún aspecto de la vida cristiana.
DIOS ES DE TODOS
Pocas frases habrán sido tan citadas como ésta que el evangelio de Juan pone en boca de Jesús. Los autores ven en ella un resumen del núcleo esencial de la fe, tal como se vivía entre no pocos cristianos a comienzos del siglo segundo: «Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único».
Dios ama al mundo entero, no sólo a aquellas comunidades cristianas a las que ha llegado el mensaje de Jesús. Ama a todo el género humano, no sólo a la Iglesia. Dios no es propiedad de los cristianos. No ha de ser acaparado por ninguna religión. No cabe en ninguna catedral, mezquita o sinagoga.
Dios habita en todo ser humano acompañando a cada persona en sus gozos y desgracias. A nadie deja abandonado, pues tiene sus caminos para encontrarse con cada uno, sin que tenga que seguir necesariamente los que nosotros le marcamos. Jesús le veía cada mañana «haciendo salir su sol sobre buenos y malos».
Dios no sabe ni quiere ni puede hacer otra cosa sino amar, pues en lo más íntimo de su ser es amor. Por eso dice el evangelio que ha enviado a su Hijo, no para «condenar al mundo», sino para que «el mundo se salve por medio de él». Ama el cuerpo tanto como el alma, y el sexo tanto como la inteligencia. Lo único que desea es ver ya, desde ahora y para siempre, a la Humanidad entera disfrutando de su creación.
Este Dios sufre en la carne de los hambrientos y humillados de la Tierra; está en los oprimidos defendiendo su dignidad, y en los que luchan contra la opresión alentando su esfuerzo. Está siempre en nosotros para «buscar y salvar» lo que nosotros estropeamos y echamos a perder.
Dios es así. Nuestro mayor error sería olvidarlo. Más aún. Encerrarnos en nuestros prejuicios, condenas y mediocridad religiosa, impidiendo a las gentes cultivar esta fe primera y esencial. ¿Para qué sirven los discursos de los teólogos, moralistas, predicadores y catequistas si no hacen la vida más bella y luminosa recordando que el mundo está envuelto por los cuatro costados por el amor de Dios?
J. A. Pagola