martes, 7 de abril de 2009

HOJA INFORMATIVA Nº 624

PARROQUIA DE L’ALCORA
DEL 5 AL 12 DE ABRIL DE 2009


SEMANA SANTA 2009

CULTOS EN L'ALCORA

· Domingo 5 – DE RAMOS.
HORARIO DE MISAS:
* 9’00h en San Francisco.
* 10’30h Bendición de Ramos en San Francisco, Procesión y Misa en la Parroquia.
* 11’00h en las Carmelitas.
* 12’30h en la Parroquia.
* Colectas destinadas a CÁRITAS.

· Lunes 6 – A las 20h en la Parroquia, CELEBRACIÓN COMUNITARIA DEL PERDÓN.

· Jueves 9 – JUEVES SANTO
HORARIO: MISA DE LA CENA DEL SEÑOR
* 18h, en San Francisco y en Araya.
* 20h, en la Parroquia.
HORA SANTA: 23h, en la Parroquia.

· Viernes 10 – VIERNES SANTO
HORARIO: * 10h, Vía Crucis en el Calvario.

CELEBRACIÓN DE LA PASIÓN DEL SEÑOR:
* 16h en San Francisco y en Araya.
* 17’30h en la Parroquia.
* 22h Procesión del Santo Entierro.

· Sábado 11 – SÁBADO SANTO
* 10h en la Parroquia, Celebración de la Palabra.

VIGILIA PASCUAL
HORARIO: * 20h en Araya.
* 23h en la Parroquia.

· Domingo 12 – PASCUA DE RESURRECCIÓN
HORARIO: * 10h Misa en San Francisco
* 11h Procesión del Encuentro y Misa
* 12h Misa en las Carmelitas
* NO hay Misa de 12’30h.
* A las 13h BAUTIZOS

ADORACIÓN DEL SANTÍSIMO

Los miércoles 8 y 15 NO habrá Exposición.

CONVOCATORIA
- Martes día 7 a las 16h, reunión de catequistas de Precomunión.

CADENA DE ORACIÓN

Con motivo de la Jornada de Oración por las Vocaciones que se celebra el 3 de mayo, la Delegación de Pastoral Vocacional ha organizado por segundo año, una Cadena de Oración por las Vocaciones. Se pretende que desde el viernes 1 a las 24h hasta el domingo 3 a las 24h, se rece ininterrumpidamente en nuestra Diócesis por las vocaciones.
En nuestra Parroquia se hará Exposición del Santísimo el Sábado 2 de 10h a 13h y el Domingo 3 de 16h hasta las 20h, además del rosario de antes de las misas que se rezará por las vocaciones.
Los que quieran se pueden unir a esta oración parroquial, pero si alguien a título personal en su casa y fuera de este horario, quiere dedicar media hora a rezar por esta intención, comuníquenlo a los sacerdotes, antes del viernes 17 de abril, para facilitar la información a la Delegación.
Se puede rezar el rosario, hacer oración personal o el material que la propia Delegación nos facilitará.

PORTADORES DE SAN VICENTE

Se nos ha comunicado desde la Concejalía de Fiestas que, debido a la imposibilidad de encontrar cuatro personas para portar la peaña de San Vicente durante su fiesta, se haga cargo la Parroquia.
Desde aquí hacemos una llamada a quienes voluntariamente deseen prestar este servicio. Los interesados comuníquenlo lo antes posible a los sacerdotes.
Nuestro deseo es que se forme un grupo que se comprometa cada año a portar al Santo en sus traslados durante las fiestas.

SEMANA SANTA

No es una historia nueva. Es la historia mil veces repetida a lo largo de los siglos. Antes y después de Jesús. Ahora, leyendo la Pasión, podemos decir que Dios verdaderamente se hizo hombre. Hasta el final. Hasta el fondo. Se hizo uno de nosotros. Pero en el camino no perdió la fe ni la confianza en su Padre. Fue una fe desnuda, sin apoyos, sin nada. Pero se mantuvo firme.

DOMINGO DE RAMOS

En la Semana Santa se celebran los misterios de salvación realizados por Cristo en los últimos días desde su entrada mesiánica en la ciudad de Jerusalén.
La semana santa comienza con el domingo de Ramos de la Pasión Señor, que une el triunfo de Cristo -aclamado como Mesías por los habitantes de Jerusalén y hoy en el rito de la procesión de las palmas por los cristianos- y el anuncio de la pasión con la proclamación de la narración evangélica en la Misa.

JUEVES SANTO

Son muchos los gestos que se evocan en el Jueves Santo. Uno de ellos es el signo de humildad y sencillez que realizó Jesús al lavarle los pies a todos sus discípulos, diciéndoles que ellos se los deben lavar unos a otros, "en verdad os digo que el siervo no es más que su señor, ni el enviado más que quien lo envió" (San Juan 13, 16), y el sacerdote en la liturgia lava los pies a doce feligreses.
Luego de celebrar la Eucaristía se reserva el Santísimo y se realizan vigilias de oración en signo de la oración de Jesús en el Monte de los Olivos, la noche antes de ser entregado a los sacerdotes.

VIERNES SANTO

Este día no hay celebración eucarística, pero tenemos la acción litúrgica para conmemorar la pasión y la muerte de Cristo. Cristo nos aparece como el Siervo de Dios anunciado por los profetas, el Cordero que se sacrifica por la salvación de todos.
La cruz es el elemento que domina toda la celebración. Aparece como trono de gloria e instrumento de victoria; por esto es presentada a la adoración de los fieles.

SÁBADO SANTO

Jesús yace en su tumba y los apóstoles creen que todo se acabó. Todo el día sábado su cuerpo descansa en el sepulcro. Pero su madre, María, se acuerda de lo que dijo su hijo: "Al tercer día resucitaré". Los Apóstoles van llegando a su lado, y Ella les consuela. Es un día se silencio en espera de la Vigilia Pascual.

DOMINGO DE PASCUA

Éste es el día de la esperanza universal, el día en que en torno al resucitado, se unen y se asocian todos los sufrimientos humanos, las desilusiones, las humillaciones, las cruces, la dignidad humana violada, la vida humana no respetada.
En la Resurrección la vocación cristiana descubre su misión: acercarla a todos los hombres.

¡CRISTO HA RESUCITADO!

Es la Buena Noticia de Dios para todos los hombres y mujeres del mundo. Una noticia que llena de alegría a quienes sepan acogerla con fe. ¡Dichosos los que, también hoy, tenemos la audacia de creer!
La alegría no puede ser el patrimonio exclusivo de los "ricos y poderosos" de este mundo. Si así fuera, serían muchos los que se verían privados de ella. También los que sufren son amados de Dios, y también para ellos es el anuncio del gozo pascual.
¡Dichosos los que somos capaces de creer en la vida, a pesar de las desilusiones que la oscurecen y la entristecen!
La vida es hermosa cuando se da por los demás. Son muchos los que, sin darle mayor importancia, lo hacen así. Ellos llevan dentro de sí la vida de Cristo Resucitado. Son los que han acertado en la vida, los que mejor pueden entenderla.
¡Dichosos cuando experimentamos el gozo que produce el amor sincero de los demás!
¡Gracias a Dios Padre y gracias a todos los que hoy lo proclaman con la ilusión y la alegría de vivir, siendo así portadores de felicidad!