viernes, 29 de mayo de 2009

HOJA INFORMATIVA Nº 632

PARROQUIA DE L’ALCORA
DEL 31 DE MAYO AL 7 DE JUNIO DE 2009.


CULTOS EN L'ALCORA

· Domingo 31 – SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS
* A las 12h, COMUNIONES.

· Lunes 1 – San Justino, mártir. En la Parroquia, después de la Misa, comienzo del mes del Corazón de Jesús.
· Miércoles 3 – San Carlos Luanga y compañeros mártires.
· Jueves 4 – Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote.
· Viernes 5 – San Bonifacio, obispo y mártir. PRIMER VIERNES DE MES.
* A las 19’30h en la Parroquia, Misa del Apostolado de la Oración por Primitiva Peñarrocha Tomás.
· Sábado 6 – A las 19’30h en la Parroquia, celebración comunitaria de las Bodas de Plata y Oro matrimoniales.

· Domingo 7 – SANTÍSIMA TRINIDAD.
HORARIO: 9’00h San Francisco.
10’30h en las Carmelitas.
11’00h en la Parroquia.
12’30h en la Parroquia, Misa del Barrio de la Sangre.
* A las 13’15h, BAUTIZOS.

ADORACIÓN DEL SANTÍSIMO

Miércoles 3 de junio desde las 15h hasta la Misa.

VIGILIA DIOCESANA
DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES

El próximo viernes 5 a las 22h en la Capilla del Hospital Provincial tendrá lugar una Vigilia de Oración por las vocaciones.
Quienes quieran participar, comuníquenlo a los sacerdotes para organizar el medio de transporte. Saldremos a las 21h desde la Pl. de San Roque. Con tal motivo, no habrá Oración Comunitaria.

JORNADA DIOCESANA AÑO PAULINO

Quienes quieran participar el sábado 20 de junio en la Jornada Diocesana con motivo del Año Jubilar Paulino, a celebrar en Albocàsser, pueden pasar por la oficina parroquial para inscribirse en el autobús.

DÍA DE LA ACCIÓN CATÓLICA Y
DEL APOSTOLADO SEGLAR

Solemnidad de Pentecostés, 31 de mayo de 2009
En el día de Pentecostés, la Iglesia celebra la venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles. En este día, la Iglesia celebra también el Día del Apostolado Seglar y de la Acción Católica.
El Espíritu Santo, que enriquece a su Iglesia con múltiples dones y carismas, continúa actuando en el mundo y en nuestros corazones para que, desde la contemplación del amor de Dios, trabajemos por la comunión eclesial y vivamos con entusiasmo la Misión.
Todo el Pueblo de Dios, laicos, religiosos y sacerdotes, somos necesarios y todos somos protagonistas en el anuncio del Evangelio y en la edificación del Reino. Los distintos dones y carismas son “para el bien común”, nunca para el beneficio individual. En la Iglesia reconocemos gran diversidad de ministerios, que como “miembros del Cuerpo”, hacen posible esta misión.
Todos estamos necesitados de los demás y preocupados de los otros. Sólo así la Iglesia será “casa de la Palabra” que anuncie el Evangelio, celebre la Eucaristía, sea espacio de oración y encuentro comunitario.
El momento actual requiere evangelizadores activos que lleven el mensaje a todos los rincones de la sociedad y de la cultura. Si cada uno vamos por libre, poco tenemos que hacer. Necesitamos establecer redes, asociarnos, crear comunidades en las que compartamos la vida y la misión.
La Iglesia que peregrina en España necesita de cristianos laicos que con obras y palabras que anuncien el Evangelio, necesita de asociaciones y seglares que lo transmitan a toda la sociedad, y necesita renovar, los métodos y los planes de actuación, desde una formación seria, profunda y sistemática, para que la Palabra llegue a los hombres y mujeres de hoy.
Contamos con la bendición de Dios. Él cuenta con nuestro compromiso.