viernes, 12 de junio de 2009

HOJA INFORMATIVA Nº 634

PARROQUIA DE L’ALCORA
DEL 14 AL 21 DE JUNIO DE 2009.

CULTOS EN L'ALCORA

· Domingo 14 – SOLEMNIDAD DEL CORPUS.
HORARIO: 9’00h en San Francisco.
10’00h en las Carmelitas.
11’00h en la Parroquia, Misa Solemne y Procesión del Corpus Christi.
* Colectas destinadas a CÁRITAS.

· Viernes 19 – Sagrado Corazón de Jesús.
* A las 19’30h en la Parroquia, Misa de fin de curso de la Asociación de Amas de Casa.
· Sábado 20 – Inmaculado Corazón de María.
* A las 12’30h en la Parroquia, Misa de la Asociación de Jubilados y Pensionistas “Conde de Aranda”.
* A las 19’30h en la Parroquia, Aniversario de Rosario Sahera Alcón

· Domingo 21 – XII DEL TIEMPO ORDINARIO.
HORARIO: 9’00h en San Francisco.
10’30h en las Carmelitas.
11’00h en la Parroquia, Misa del Sagrado Corazón y, a continuación, Procesión.
13’00h en la Parroquia, Misa de los Antiguos Alumnos de la Salle.

CORPUS CHRISTI, DÍA DE LA CARIDAD

El día del Corpus, celebramos el misterio del Cuerpo de Cristo entregado y de su Sangre derramada para la vida del mundo. La Iglesia celebra el Día de la Caridad. Hay una relación esencial entre Eucaristía y caridad. La celebración de la Eucaristía tiene implicaciones sociales.
Por eso adjuntamos a esta Hoja Informativa el resumen de la acción de Cáritas Parroquial.

JORNADA DIOCESANA AÑO PAULINO

El próximo sábado día 20 tendrá lugar en Albocàsser la Jornada Diocesana con motivo del Año Jubilar Paulino.
La Jornada empezará a las 10’30h en la Parroquia de Albocàsser. Se irá en romería hasta la ermita de Sant Pau (3 km), y allí tendrá lugar la Eucaristía. Terminaremos con la comida de bocadillo en la explanada de la ermita.
Saldremos desde la Pl. San Roque a las 9 de la mañana. Quienes aún no se han inscrito, todavía quedan plazas en el autobús.
Con motivo de esta Jornada, el Sr. Obispo ha publicado lo siguiente:
“Que pueden obtener la indulgencia plenaria de la pena temporal por sus pecados todos los fieles cristianos, que, observando las condiciones habituales (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intercesiones del Sumo Pontífice), peregrinen a la ermita de San Pablo el próximo día 20 de junio de 2009; así mismo la pueden obtener todos los fieles que impedidos para hacerlo físicamente por enfermedad u otra causa legítima y relevante, siempre y cuando manifiesten desapego de cualquier pecado y tengan el propósito de cumplir las condiciones habituales en cuanto les sea posible, con tal que ese día se unan espiritualmente a esta celebración diocesana en honor de San Pablo, ofreciendo a Dios sus oraciones y sus sufrimientos por la unidad de los cristianos”.
Los sacerdotes estaremos a disposición para confesar el viernes día 19 desde las 18’30h hasta las 20’30h en la Capilla del Santísimo.

AÑO SACERDOTAL

El santo Padre, Benedicto XVI, ha convocado un Año Sacerdotal con motivo de la celebración del 150º Aniversario de la muerte del santo Cura de Ars, Juan María Vianney, "verdadero ejemplo de pastor al servicio del rebaño de Cristo". El año sacerdotal se extenderá desde el 19 de junio de 2009, Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, hasta el 19 de Junio de 2010. El mismo Santo Padre abrirá el Año Sacerdotal con una celebración solemne de Vísperas en la Basílica de San Pedro el día 19.
Nuestra Diócesis se une de todo corazón a este año sacerdotal de la Iglesia Universal. La apertura tendrá lugar en las parroquias y en el resto de las comunidades eclesiales. Por ello el próximo día 19 de junio nos uniremos con oraciones especiales a esta intención de la Iglesia universal, que es también la de nuestra Iglesia diocesana.
El Sr. Obispo pide en una carta a todos los diocesanos que “oréis durante este año de modo especial por nuestros sacerdotes y por su santificación, así como el don de vocaciones al ministerio sacerdotal. Además este año lo hemos de vivir como un momento de gracia de Dios que nos ha de ayudar a reconocer con gratitud el trabajo pastoral de nuestros sacerdotes y a mostrarles nuestra cercanía y nuestro amor.
Nuestros sacerdotes son importantes y necesarios no sólo por lo que hacen sino, sobre todo, por lo que son: pastores y servidores de la Iglesia y de la sociedad en nombre de Jesucristo, el Buen Pastor. La inmensa mayoría de los sacerdotes son personas muy dignas, dedicadas en cuerpo y alma al ministerio, hombres de oración y de caridad pastoral, personas con un amor auténtico a Jesucristo, a la Iglesia y a su pueblo, y solidarios con los pobres y con los que sufren”.