sábado, 6 de febrero de 2010

HOJA INFORMATIVA Nº 668

DEL 7 AL 14 DE FEBRERO DE 2010

CULTOS EN L'ALCORA

•Domingo 7 - V DEL TIEMPO ORDINARIO.
* Colectas destinadas a CÁRITAS para HAITÍ.

•Miércoles 10 – Santa Escolástica.
•Jueves 11 – Ntra. Sra. la Virgen de Lourdes.
* A las 19h, en la Parroquia, Misa de la Virgen de Lourdes y, a continuación, Procesión de antorchas por las calles adyacentes.
•Sábado 13 – A las 19h en la Parroquia, Aniversario de Antonia Gimeno Chiva.

•Domingo 14 – VI DEL TIEMPO ORDINARIO
-CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE. MANOS UNIDAS-
* A las 13’15h, BAUTIZOS.
* A las 16’30h en la Parroquia, Misa de la Hospitalidad de Lourdes y celebración del Sacramento de la Unción de Enfermos.

ADORACIÓN DEL SANTÍSIMO

Miércoles 10 de febrero desde las 15h hasta la Misa

CONVOCATORIAS

- Lunes 8 a las 19’30h, reunión de Catequistas de Segundo de Confirmación
- Martes 9 a las 16h, reunión de Vida Ascendente.
* A las 16h, reunión de Catequistas de Comunión.

CAPILLITA DOMICILIARIA. AÑO 2009

Sagrada Familia nº 2, del Barrio de San Francisco, 182 €

XVI PEREGRINACIÓN POR LAS ERMITAS

El próximo 10 de abril de 2010 tendrá lugar la Peregrinación por las Ermitas de l’Alcora. Quienes deseen participar como peregrinos, pónganse en contacto con la coordinadora de la Peregrinación (Tel. 964 36 15 09).


JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO

Esta semana, incluimos un par de pasajes del mensaje del Papa para la Jornada Mundial del Enfermo que se celebrará el próximo día 11, Fiesta de la Virgen de Lourdes:
“Cada año, con la Jornada mundial del enfermo, la Iglesia quiere sensibilizar a toda la comunidad eclesial sobre la importancia del servicio pastoral en el vasto mundo de la salud, un servicio que es parte integrante de su misión, ya que se inscribe en el surco de la misma misión salvífica de Cristo. Él, Médico divino, "pasó haciendo el bien y curando a todos los oprimidos por el diablo". En el misterio de su pasión, muerte y resurrección, el sufrimiento humano encuentra sentido y la plenitud de la luz.”

“El Señor Jesús en la última Cena, antes de volver al Padre, se inclinó para lavar los pies a los Apóstoles, anticipando el acto supremo de amor de la cruz. Con ese gesto invitó a sus discípulos a entrar en su misma lógica, la del amor que se da especialmente a los más pequeños y a los necesitados. Siguiendo su ejemplo, todo cristiano está llamado a revivir, en contextos distintos y siempre nuevos, la parábola del buen Samaritano, el cual, pasando al lado de un hombre al que los ladrones dejaron medio muerto al borde del camino, "al verlo tuvo compasión; y, acercándose, vendó sus heridas, echando en ellas aceite y vino; y montándolo sobre su propia cabalgadura, lo llevó a una posada y cuidó de él. Al día siguiente, sacando dos denarios, se los dio al posadero y dijo: "Cuida de él y, si gastas algo más, te lo pagaré cuando vuelva"" (Lc 10, 33-35). Al final de la parábola, Jesús dice: "Ve y haz tú lo mismo" (Lc 10, 37). Con estas palabras se dirige también a nosotros. Nos exhorta a inclinarnos sobre las heridas del cuerpo y del espíritu de tantos hermanos y hermanas nuestros que encontramos por los caminos del mundo; nos ayuda a comprender que, con la gracia de Dios acogida y vivida en la vida de cada día, la experiencia de la enfermedad y del sufrimiento puede llegar a ser escuela de esperanza.”
Benedicto XVI