sábado, 29 de mayo de 2010

HOJA INFORMATIVA Nº 684

DEL 30 DE MAYO AL 6 DE JUNIO DE 2010

CULTO EN ARAYA
Domingo 13 a las 12h, Misa.

CULTOS EN L'ALCORA


•Domingo 30 - LA SANTÍSIMA TRINIDAD.
* A las 12h, en la Parroquia, COMUNIONES.
* A las 13’15h, BAUTIZOS.

•Lunes 31 – La Visitación de la Virgen María.
•Martes 1 – San Justino, mártir.
* Después de la Misa vespertina comienzo del mes del Corazón de Jesús.
• Miércoles 2 – A las 19h en la Parroquia, Funeral por el Hno. de la Salle Jesús Moragriega Alcalá, fallecido el pasado 5 de mayo.
•Jueves 3 – San Carlos Luanga y compañeros, mártires.
•Viernes 4 – PRIMER VIERNES DE MES.
* A las 19’30h en la Parroquia, Misa del Aposto-lado de la Oración por Mª Nieves Badenes Martín.
•Sábado 5 – San Bonifacio, obispo y mártir.
*A las 19’30h en la Parroquia, Aniversario de Pilar Miralles Sancho.
* A las 20’30h en la Parroquia, Vigilia Extraordinaria del Corpus Christi.

•Domingo 6 – SOLEMNIDAD DEL CORPUS.
HORARIO: 9’00h en San Francisco.
10’00h en las Carmelitas.
11’00h en la Parroquia, Misa Solemne
y, a continuación, Procesión del Corpus Christi.
* Colectas destinadas a CÁRITAS.

ADORACIÓN DEL SANTÍSIMO

Miércoles 2 de junio desde las 15h hasta la Misa.
Último día de Exposición hasta después del verano.

CONVOCATORIAS

- Martes 1 a las 21’30 Reunión de Lectores.
- Miércoles 2 a las 16h, oración mensual de las Camareras de Jesús Sacramentado. Fin de curso.

PENSAMIENTOS DEL SANTO CURA DE ARS

Reproducimos algunos pensamientos de San Juan María Vianney sobre el sacerdocio leídos en la Vigilia por los Sacerdotes, que tuvo lugar el pasado miércoles:
- “El sacerdote es el amor del corazón de Jesús… Un buen pastor, un pastor, según el corazón de Dios, es el tesoro más grande que el buen Dios puede conceder a una parroquia, y uno de los dones más preciosos de la misericordia divina”
- “Cuando el sacerdote da la absolución, es necesario pensar sólo en una cosa: que la sangre del Buen Dios se derrama sobre nuestra alma para lavarla, purificarla y hacerla bella cuanto era después del Bautismo”
- “¡Oh, que grande es el sacerdote! Si se diese cuenta, moriría… Dios le obedece: pronuncia dos palabras y Nuestro Señor baja del cielo al oír su voz y se encierra en una pequeña ostia…”
- “Si desapareciese el sacramento del Orden, no ten-dríamos al Señor. ¿Quién le ha puesto en el sagrario? El sacerdote. ¿Quién ha recibido vuestra alma apenas nacidos? El Sacerdote. ¿Quién la nutre para que pueda terminar su peregrinación? El Sacerdote. ¿Quién la preparará para comparecer ante Dios, lavándola por última vez en la sangre de Jesucristo? El Sacerdote, siempre el Sacerdote. Y si esta alma llegase a morir, a causa de pecado, ¿quién la resucitará y le dará el descanso y la paz? También el Sacerdote. ¡Después de Dios, el Sacerdote lo es todo!... Él mismo sólo se entenderá en el cielo”
- “Si comprendiéramos bien lo que representa un sacer-dote sobre la tierra, moriríamos: no de pavor, sino de amor… Sin el Sacerdote, la muerte y la pasión de Nuestro Señor no servirían de nada. El sacerdote continúa la obra de la redención sobre la tierra…”
- “¿De qué nos serviría una casa llena de oro sino hubiera nadie que abriera la puerta? El Sacerdote tiene la llave de los tesoros del cielo; él es quien abre la puerta; es el administrador del buen Dios; el administrador de sus bienes… Dejad una parroquia veinte años sin sacerdote y adorarán a las bestias… El Sacerdote no es sacerdote para sí mismo, sino para vosotros”