CULTO DE ARAYA EN VERANO
Domingo 18 de julio a las 12h.
Domingos 1 y 15 de agosto a las 12h.
CULTOS EN L'ALCORA
• Domingo 11 – XV DEL TIEMPO ORDINARIO
- FIESTA DE SAN CRISTOBAL -
* A las 10h en la Plaza España, bendición de vehículos y, a continuación, en la Ermita de San Cristóbal, Santa Misa.
• Martes 13 – A las 19’30h en San Francisco, Funeral por los conductores difuntos.
• Jueves 15 – San Buenaventura, obispo y doctor.
• Viernes 16 – Nuestra Señora la Virgen del Carmen.
* NO hay misa a las 7’55h.
* A las 11h en las Carmelitas, Misa de la Virgen del Carmen e imposición de Escapularios.
• Sábado 17 – A las 19’30h, en la Parroquia, Aniversario de Joaquín Juan Negre.
• Domingo 18 – XVI DEL TIEMPO ORDINARIO
* A las 13h, BAUTIZOS.
NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN
El Carmelo, a noroeste de Tierra Santa, era sin duda, el monte donde numerosos profetas del Antiguo Testamento rindieron culto a Dios. Los principales fueron Elías y su discípulo Eliseo, pero existían también diferentes personas que se retiraban en las cuevas de la montaña para seguir una vida eremítica. Esta forma de oración, de penitencia y de austeridad fue continuada siglos más tarde, concretamente en el III y IV d.C., por hombres cristianos que siguieron el modelo de Jesucristo y que de alguna forma tuvieron al mismo Elías como patrón situándose en el valle llamado Wadi-es-Siah.
A mediados del siglo XII, un grupo de devotos de Tierra Santa procedentes de Occidente decidieron instalarse en el mismo valle que sus antecesores y escogieron como patrona a la Virgen María. Allí construyeron la primera iglesia dedicada a Santa María del Monte Carmelo. Estos devotos que decidieron vivir en comunidad bajo la oración y la pobreza, fueron la cuna de la Orden de los Carmelitas, y su devoción a la Virgen permitió que naciera una nueva advocación: Nuestra Señora del Carmen. Fue por entonces cuando, su superior, San Brocardo, recibió de San Alberto, patriarca de Jerusalén la regla de vida de la Orden.
Fue en 1251 cuando San Simón Stock tuvo la visión de la Virgen dio origen a la devoción del Escapulario.
¿QUÉ SON LAS JORNADAS MUNDIALES DE LA JUVENTUD?
Las Jornadas Mundiales de la Juventud son un encuentro internacional al que el Santo Padre convoca a los jóvenes del mundo entero a celebrar y a vivir la fe en Jesucristo muerto y resucitado por nosotros. El anuncio de la institución de la Jornada Mundial de la Juventud se produjo durante la alocución de Juan Pablo II al Colegio de Cardenales y a la Curia Romana del 20 de diciembre de 1985. La Jornada Mundial de la Juventud se celebra normalmente de dos maneras: cada año en las Iglesias locales y con el Papa en Roma, el Domingo de Ramos; cada dos o tres años con encuentros internacionales, en un lugar distinto cada vez, con un programa que abarca todos los continentes.
Días En las Diócesis
Los DED (Días En las Diócesis) comenzaron en 1997 con motivo de la JMJ de París. La Diócesis parisina promovió estos encuentros, como un modo de facilitar la pastoral juvenil en su diócesis, de conseguir que numerosas familias acogieran a los peregrinos venidos de otros países y de animar a los jóvenes a participar en la JMJ. La experiencia fue tan buena que fue adoptada también en las siguientes JMJ de Italia, Canadá, Alemania y Australia.
Los DED de la Jornada Mundial de la Juventud 2011 en Madrid serán del 11 al 15 de agosto y nuestra Diócesis de Segorbe-Castellón acogerá en torno a 5.000 jóvenes venidos de todas las partes del mundo. Nuestra Parroquia se tendrá que unir a esta acogida hospedando entre nosotros un buen número de jóvenes.