jueves, 23 de diciembre de 2010

HOJA INFORMATIVA Nº 714

DEL 26 DE DICIEMBRE DE 2010 AL 2 DE ENERO DE 2011

CULTO EN ARAIA

Domingo 2 de enero, Santa Misa a las 12h.

CULTOS EN L'ALCORA

•Domingo 26 – LA SAGRADA FAMILIA.
HORARIO:
- 9h en San Francisco.
- 10h en la Foia.
- 10h en las Carmelitas.
- 12h en la Parroquia.

•Lunes 27 – San Juan, apóstol y evangelista.
•Martes 28 – Los Santos Inocentes, mártires.
•Viernes 31 – Misas vespertinas de la fiesta de Santa María, Madre de Dios.

•Sábado 1 – SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS.
HORARIO:
- 10h en las Francisco.
- 10h en las Carmelitas.
- 10h en la Foia.
- 12h en la Parroquia.

•Domingo 2 – SEGUNDO DE NAVIDAD.
HORARIO:
- 9h en las Francisco.
- 10h en las Carmelitas.
- 10h en la Foia
- 12h en la Parroquia, por los difuntos de la Cofradía del Santo Sepulcro.
* Colectas destinada para CÁRITAS.

ADORACIÓN DEL SANTÍSIMO

NO habrá exposición hasta después de la fiesta de Reyes

PROCLAMAS PARROQUIALES

Ante la próxima ordenación diaconal de José Miguel Sala López que tendrá lugar el sábado día 8 de enero y, a tenor del canon 1043 del Código de Derecho Canónico, anunciamos que si hubiera algún impedimento para la recepción de las órdenes, los fieles están obligados a manifestarlo.

ANTE LA FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA

Este domingo se celebra la fiesta de la Sagrada Familia con el lema “La familia, esperanza de la humanidad”. Como afirmó el Papa Benedicto XVI en su visita a Barcelona, “en el silencio del hogar de Nazaret, Jesucristo nos ha enseñado, sin palabras, la dignidad y el valor primordial del matrimonio y la familia, esperanza de la humanidad”.
Son muchos y graves los problemas que en estos momentos afectan a la institución familiar: la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, la unión indisoluble del matrimonio entre el hombre y la mujer, el significado trascendente de la sexualidad humana y el amor conyugal, la educación cristiana de los hijos y el derecho de los padres a formarlos según sus propias convicciones religiosas y morales, el grave problema económico por el que atraviesan muchas familias. Por ello es urgente que nos unamos para pedir con fe y con insistencia a la Sagrada Familia su gracia y protección para todas aquellas familias de nuestra diócesis y de nuestra parroquia que ven amenazada su esperanza.
Animamos a participar de la Eucaristía en el día de la Sagrada Familia e informamos que un año más la Archidiócesis de Madrid, ha organizado para el próximo domingo 2 de enero en la plaza de Colón de Madrid una solemne Eucaristía bajo el lema “La familia cristiana, esperanza para Europa”. La Delegación de Pastoral Familiar y de la Vida, va a poner a disposición diversos autocares para poder participar de esta gran fiesta de la fe de nuestras familias. Aquellos que estén interesados en participar indíquenlo a los sacerdotes para inscribirse.

EL ÁRBOL DE NAVIDAD, ¿UNA COSTUMBRE CRISTIANA?

La costumbre de colocar un árbol adornado durante el tiempo de Navidad se encuentra en iglesias y calles, o en otros lugares sin especial referencia cristiana.
Algunos lo consideran un símbolo del invierno y del año nuevo. Sin embargo, se trata de un signo popular hondamente cristiano: en medio de los árboles muertos en invierno por la pérdida de la hoja, el abeto verde se presenta como signo de Cristo, el Viviente (Ap 1,18), recordándonos que él, nacido por nosotros en Belén, es el verdadero Árbol de la vida (Ap 2,7), Árbol del que fue separado el hombre a causa del pecado de Adán (Gn 2,9). No podemos olvidar, además, que un árbol fue el protagonista de la redención, pues el que venció en un árbol fue en un árbol vencido.
Esta costumbre de origen nórdico es relativamente reciente en nuestra tierra. En algunos lugares incluso está reemplazando a la tradición latina del belén o nacimiento. Sin embargo, ambos signos navideños no son incompatibles. Todo lo contrario. Se complementan perfectamente. Colocar un árbol junto al belén nos recuerda que la redención del género humano culminada en el árbol de la cruz tuvo su comienzo con el nacimiento del Salvador.
FELIZ Y SANTA NAVIDAD 2010