jueves, 3 de marzo de 2011

HOJA INFORMATIVA Nº 724

CULTO EN ARAYA

Domingo 6 a las 12h, Misa

CULTOS EN L'ALCORA

•Domingo 6 – IX DEL TIEMPO ORDINARIO.

•Lunes 7 – Santa Perpetua y Felicidad, mártires.
•Miércoles 9 - DE CENIZA. Ayuno y Abstinencia.
HORARIO: 8h en las Carmelitas.
10h en el Calvario.
18h en San Francisco.
19h en la Parroquia.
•Viernes 11 - Abstinencia.
* A las 15’30h Vía Crucis y Misa en el Calvario.
•Sábado 12 – A las 18h, en San Francisco, Aniversario de Milagros Carceller Gasulla.
* A las 19h, en la Parroquia, Mª Rosario Pallarés Salvia.

•Domingo 13 – I DE CUARESMA.

ADORACIÓN DEL SANTÍSIMO.


Día 9 de Marzo
De 10 a 12’30h en San Francisco.
Desde las 15h hasta la Misa, en la Parroquia.
* A las 18’30h tendrá lugar el rezo de vísperas.

CATECUMENADO DE ADULTOS

Para adultos que no estén confirmados empieza el martes día 8 a las 21’30h en los salones parroquiales la catequesis de preparación al Sacramento de la confirmación.

CONVOCATORIAS

- Lunes 7 a las a las 21’30h, en la Capilla, oración y a continuación reunión con los catequistas de Precomunión y Comunión.
- Martes 8 a las a las 21’30h, en la Capilla, oración y a continuación reunión con los catequistas de Primero y Segundo de Confirmación
- Miércoles 9 a las 17h, y jueves 10 a las 21’30h, Itinerario de Formación de Adultos.

GRAN ENCUENTRO DIOCESANO


Recordamos que el autobús que la parroquia pone a disposición de los inscritos para participar en el Gran Encuentro del día 12, saldrá desde la Pl. de España a las 9h y regresará terminada la Eucaristía que tendrá lugar a las 16’30h. La comida es de bocadillo. También se puede llegar al Auditorio en coches particulares.

MIÉRCOLES DE CENIZA

El miércoles de ceniza se abre una estación espiritual particularmente relevante para todo cristiano que quiera prepararse dignamente para la preparación del misterio pascual, o sea, el recuerdo de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.
Este tiempo del Año Litúrgico se caracteriza por el mensaje bíblico que puede ser resumido en una palabra: "Convertíos". Este imperativo es propuesto a la mente de los fieles mediante el rito austero de la imposición de ceniza, el cual, con las palabras "Convertíos y creed en el Evangelio" y con la expresión "Acuérdate que eres polvo y al polvo volverás", invita a todos a reflexionar acerca del deber de la conversión, recordando la caducidad y fragilidad de la vida humana, sujeta a la muerte.
La ceremonia de la Ceniza eleva nuestras mentes a la realidad eterna que no pasa jamás, a Dios; principio y fin, alfa y omega de nuestra existencia. La conversión no es, en efecto, sino un volver a Dios, valorando las realidades terrenales bajo la luz indefectible de su verdad. Una valoración que implica una conciencia cada vez más diáfana del hecho de que estamos de paso en este fatigoso itinerario sobre la tierra, y que nos impulsa y estimula a trabajar hasta el final, a fin de que el Reino de Dios se instaure dentro de nosotros y triunfe su justicia.
Sinónimo de "conversión" es así mismo la palabra "penitencia"... Penitencia como cambio de mentalidad. Penitencia como expresión de libre y positivo esfuerzo en el seguimiento de Cristo. Juan Pablo II. Discurso del 16-2-1983