viernes, 16 de marzo de 2012

HOJA INFORMATIVA 778

DEL 18 AL 25 DE MARZO DE 2012

CULTOS EN L'ALCORA

· Domingo 18 – IV DE CUARESMA.
* A las 19h, en la Parroquia, Misa vespertina de San José. (Al ser la fiesta de San José de precepto, ofrecemos esta misa vespertina en la Parroquia).

· Lunes 19 – SOLEMNIDAD DE SAN JOSÉ.
- DÍA DEL SEMINARIO -
Colectas destinadas al Seminario Diocesano
MISAS:
- 9h, en San Francisco.
- 10h, en las Carmelitas.
- 10h, en la Foia.
- 11h, en la Parroquia Misa de la Caja Rural en honor a su patrono San José.
· Viernes 23 – Abstinencia. A las 15’30h, Vía Crucis y Misa en el Calvario.
· Sábado 24 – A las 18h en San Francisco, Misa de la Cofradía del Nazareno.
*A las 19h en la Parroquia, Misa de la Hermandad del Stmo. Cristo del Calvario.
- Esta noche cambia la hora -

· Domingo 25 – V DE CUARESMA.
* A las 12’30h en la Parroquia, Misa de la Cofradía del Santo Sepulcro y Purísima Sangre
* A las 18h, Procesión diocesana de Hermandades y Cofradías de Semana Santa.

ADORACIÓN DEL SANTÍSIMO

Miércoles 21 de Marzo
De 11h a 12h en San Francisco.
Desde las 17’30h hasta la Misa, en la Parroquia.
* A las 18’30h tendrá lugar el rezo de vísperas.

CONVOCATORIAS

- Jueves 22 a las 19h en la Foia, Vía crucis por las calles del pueblo.
- Viernes 23 a las 21’30h en la Capilla del Santísimo, Oración comunitaria preparada por el grupo de los peregrinos de las ermitas.

RETIRO DE CUARESMA

Acercándonos a los días santos en que recordamos la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, os invitamos a una mañana de retiro en los salones parroquiales el sábado 24 de marzo a las 11h. Este es un buen modo de preparar mejor nuestro corazón para vivir la Semana Santa.

SAN JOSÉ: UN HOMBRE DE DIOS

Los pocos textos de los evangelios en que aparece José, esposo de María, son suficientes para hacernos una idea de que es un hombre de Dios por los cuatro costados. Es un hombre fiel a la voluntad de Dios, una voluntad no siempre comprensible ni fácil. Es una persona de una fe robusta, de una esperanza sin fisuras, de un amor de donación hasta las últimas consecuencias.
Los evangelios de la infancia nos mostrarán a un personaje que pasa casi desapercibido. Él es el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo. Pero, su papel aparentemente secundario será de una importancia vital: estará al lado de Jesús durante todo el tiempo de su crecimiento. Se preocupará, junto con María, de su cuidado, mantenimiento y educación. Juntos le enseñarán los primeros rudimentos, le introducirán en el conocimiento de la Palabra de Dios, le iniciarán en los auténticos valores humanos y religiosos y, sobre todo, le amarán como unos buenos padres.
Pero la presencia de San José es silenciosa y respetuosa. Da la impresión de que siente la grandiosidad de lo que está sucediendo ante sus ojos. Y calla y adora. No quiere ser protagonista. San José sabrá guardar siempre un segundo plano, sin pretensiones, sin buscar el prestigio personal. Ante el misterio de Jesús, simplemente guarda silencio y contempla.
Se acerca la Semana Santa y quizá sea ésta una de las actitudes que debamos aprender para esos días. Ante la Pascua del Señor vale la pena callar, contemplar y dejar que el corazón se llene del amor d Dios manifestado en Cristo Jesús muerto y resucitado.
Cuánto deberíamos aprender de San José, hombre sencillo, pero plenamente abierto a la voluntad de Dios y al bien de Jesús y de María, su familia de Nazaret.