DEL 1 AL 8 DE JULIO DE 2012
CULTO EN ARAIA, EN VERANO
Domingo 1 de julio a las 12h, Misa.
Domingo 5 y miércoles 15 de agosto a las 12h, Misa.
CULTO EN L'ALCORA
• Domingo 1 – XIII DEL TIEMPO ORDINARIO.
* Colectas destinadas para CÁRITAS.
• Martes 3 – Santo Tomás, apóstol.
• Viernes 6 – A las 19’30h en la Parroquia, Misa del Apostolado de la Oración por Ana María Ten Badenes.
• Sábado 7 – a las 19’30h en la Parroquia, Aniversario de Lola Negre Nebot.
• Domingo 8 - XIV DEL TIEMPO ORDINARIO.
- FIESTA DE SAN CRISTÓBAL -
A las 10h en la Pl. de España, bendición de vehículos y, a continuación, en la Ermita de San Cristóbal, Santa Misa.
CAMPAMENTO PARROQUIAL
La Parroquia, como ya viene siendo costumbre desde hace un par de años, organiza un campamento para los niños de post-comunión, del coro y con-firmación, como actividad conclusiva del año de catequesis.
os días de convivencia tendrán lugar en la casa “Luís Amigó” de Altura, del 4 al 8 de Julio. Participaran 46 niños y niñas.
PEREGRINACIÓN A LOURDES
Este miércoles día 4 sale hacia Lourdes la Peregrinación Diocesana con Enfermos. Participa en ella un grupo de 24 peregrinos de nuestra Parroquia que se sumarán a los más de 500 de toda la Diócesis.
Si le preguntásemos a cada uno de ellos su motivación para emprender dicho camino, estoy seguro que encon-traríamos cientos de respuestas diferentes pero en todas ellas hallaríamos un deseo profundo de encontrarse con la Virgen en la Gruta de Masabielle. Buscar y encontrarse con esa luminosa presencia de la Celestial Princesa que un 11 de febrero de 1858 se hizo realidad ante una joven niña lourdense: Bernadette Soubirous.
Fue a ella, la hija mayor de los Soubirous, los más pobres de Lourdes, a la que la Virgen eligió para mostrarle la providencia de Dios y revelarle su nombre: Yo soy la Inmaculada Concepción.
Sin duda, la realidad de Lourdes hoy, el mayor santuario mariano de la Cristiandad, se lo debemos al tenaz testimonio de lo que aquella humilde niña presenció y anunció a pesar de todas la trabas del mundo.
Monseñor Jacques Terrier, Obispo de Tarbes-Lourdes, ha dicho que los peregrinos han de fijar su atención en Bernadette. No en la vidente, sino en la ejemplar vida que, como mujer de su tiempo y como auténtica cristiana, fue conformada con Cristo en el dolor de la enfermedad y en su consagración a Dios en la vida religiosa.
Porque cuando el 8 de diciembre de 1933 el Papa Pío XI la incluyó en el canon de los santos no fue porque había visto a la Virgen 18 veces sino por los valores de vida en santidad.
Ella recorrió en su corta vida, 35 años, un camino lleno de dificultades marcado por la pobreza económica de su familia, el asma que la asfixiaba desde pequeña, la incertidumbre de encontrar su vocación durante 8 largos años de acogida en el hospicio de su ciudad, las durísimas pruebas de su vida como religiosa en la que se le asignó el oficio de la oración porque “no valía para nada”. A todo ello hay que sumarle la dolorosísima tuberculosis ósea que la mantuvo en la cama los últimos años de su vida.
Ciertamente, el camino que Bernadette recorrió en esta vida nos puede aportar mucho; nos puede hacer descubrir que aún en la mayor adversidad por la que atravesemos Dios no deja de amarnos; que en la oración sencilla y en la Eucaristía encontramos nuestro tesoro verdadero y que en María siempre hallamos a nuestra Madre.