CULTO EN L'ALCORA
• Domingo 2 – XXII DEL TIEMPO ORDINARIO.
Horario de Misas:
* 9h en San Francisco.
* 10h en la Foia.
* 10’30h en las Carmelitas.
* 12h en la Parroquia.
* 19h en la Parroquia.
* Colectas destinadas a CÁRITAS.
• Lunes 3 – San Gregorio Magno, papa y doctor.
• Viernes 7 – PRIMER VIERNES DE MES
* A las 19’30h en la Parroquia, Misa del Apostolado de la Oración por Adela Serrano Benet.
• Sábado 8 – La Natividad de la Santísima Virgen María.
* A las 18’30h en San Francisco, Aniversario de Vicente Florencio Campos Traver.
• Domingo 9 – XXIII DEL TIEMPO ORDINARIO.
* A las 12h, Misa del Barrio San Roque.
* A las 13h, BAUTIZOS.
CONVOCATORIAS
Con el fin de que Mn. Rodrigo vaya conociendo la realidad pastoral parroquial y los grupos que la conforman, hacemos las siguientes convocatorias:
- Martes 4 a las 21’30h, reunión de los catequistas de precomunión y comunión.
- Jueves 6 a las 21’30h, reunión de los catequistas de primero y segundo de confirmación.
PRIMER VIERNES DE MES
Debido a que el viernes día 7, primer vienes de mes, cae fuera de las fiestas del Cristo, los sacerdotes visitaremos a los enfermos y les llevaremos la comunión.
Aprovechamos para hacer una llamada a quienes tengan familiares enfermos y quieran que les llevemos la comunión.
ANTE LOS CAMBIOS DE LOS VICARIOS PARROQUIALES
En la misa mayor del Día del Cristo despedimos oficialmente a Mn. Ángel y Mn. José Miguel a los que el Sr. Obispo ha encomendado un nuevo ministerio pastoral. Mn. Javier, como cura párroco, les mostró su agradecimiento y el de todos, por el trabajo que han realizado en esta comunidad parroquial el tiempo que la han servido.
Y añadió: “Como se me ha manifestado, son muchos los feligreses que se duelen por su cambio. Este dolor se ha de entender como una señal de su buen hacer y del afecto que se siente por ellos. Queda la gratitud por lo compartido, por el bien realizado, y la plegaria ante la nueva misión que se encomienda a quien marcha y a quien llega. Esta es la actitud auténticamente eclesial de una comunidad cristiana.
Es bueno recordar que los sacerdotes estamos al servicio de la Iglesia, en el territorio de una Diócesis. No somos dueños de nada ni propiedad de nadie. Nos dijo Jesús que somos pobres siervos, muchas veces mejorables. Por eso no podemos negar nuestro “sí” al Señor y a su Iglesia por nada ni por nadie, ni siquiera cuando es el sincero afecto lo que nos tienta para no hacer misionero nuestro corazón o peregrinos nuestros pies.
Los que quedamos, les hemos de tener presente en nuestra oración, y pedir juntos por la Iglesia, para que permanezca fiel a la misión recibida y sea fermento y alma de nuestra sociedad.”
Ahora damos la bienvenida a Mn. Rodrigo, que durante este mes se incorporará a su nuevo ministerio como vicario parroquial, y le deseamos una fructífera labor entre nosotros. Acojámosle como a uno de los nuestros.