domingo, 1 de septiembre de 2013

HOJA INFORMATIVA Nº 854



DEL 1 AL 8 DE SEPTIEMBRE DE 2013

· Domingo 1 – XXII DEL TIEMPO ORDINARIO.
Horario de Misas:
            * 9h en San Francisco.
            * 10h en la Foia.     
            * 10’30h en las Carmelitas.
            * 12h en la Parroquia.
            * 19h en la Parroquia.     
* Colectas destinadas a CÁRITAS.

· Martes 3 – San Gregorio Magno, papa y doctor.
· Viernes 6 – PRIMER VIERNES DE MES
          * A las 19’30h, Misa del Apostolado de la Oración por Dolores Arnó Allepuz.
· Sábado 7 – A las 18’30h en San Francisco, Aniversario de Atilana Fernández Morcillo.
          * A las 19’30h en la Parroquia, Aniversario de Alfonso Ruiz Jodar.
          * A las 21’15h en la Capilla del Santísimo, Vigilia de la Adoración Nocturna.

· Domingo 8 – XXIII DEL TIEMPO ORDINARIO.
          * A las 12h, Misa del Barrio San Roque.
          * A las 13h, BAUTIZOS.

 PRIMER VIERNES DE MES

   El viernes día 7, primer vienes de mes, reanudamos la visita y comunión a los enfermos. Aprovechamos para hacer una llamada a quienes tengan familiares enfermos y quieran que les llevemos la comunión. Comuníquenlo a los sacerdotes.

INSCRIPCIÓN PRIMER CURSO DE COMUNIÓN

   Los padres que deseen inscribir a sus hijos en la catequesis de precomunión pueden pasar a recoger la ficha por la oficina parroquial para poder devolverla cumplimentada antes del viernes 4 de octubre.
   La catequesis de precomunión será los martes a las 17’30h y la de comunión los jueves a las 17’30h.

INSCRIPCIÓN PARA LA CONFIRMACIÓN

   Los jóvenes nacidos en el año 1999 que deseen confirmarse han de pasar por la oficina parroquial a recoger la ficha de inscripción de la catequesis.

COMENTARIO AL EVANGELIO DEL DOMINGO

  “Dichoso tú porque no pueden pagarte”. ¿Cómo?... Resulta extraña esta bienaventuranza del Señor a la mentalidad mercantilista de nuestro tiempo. De ahí el intento por dar algunas razones que la hagan comprensible, siguiendo el quehacer cotidiano de la Iglesia y de los cristianos.
  No decimos nada nuevo si afirmamos que en la mentalidad actual, al menos en nuestra cultura occidental, prima el valor solo de una parte de la humanidad: aquella constituida por los seres humanos llenos de vitalidad, eficacia y productividad. Pero ¿qué ocurre con el lado oscuro de la vida, con los “inútiles”, los “inservibles”, los “improductivos”, aquellos que siempre han estado en los márgenes -marginados- de los caminos por donde transcurría la vida satisfecha? Pues bien, la Iglesia, los cristianos han dicho siempre “traédmelos a mí”, traédnoslos a nosotros. Y de ahí surgieron hospitales, orfanatos, asilos, residencias… mucho antes que los gobiernos lo advirtiesen.
   ¿Por qué? Pues porque desde el punto de vista cristiano, es fundamental dedicarse a toda persona humana, cuidarla, amarla, aunque esta tarea resulte a los ojos de muchos improductiva. Porque para un cristiano es importante recibir con gozo una vida, y dedicarse a cuidarla desde su comienzo, aunque ello le suponga apartarse de los ciclos productivos. Porque para un cristiano es importante acompañar con amor y paciencia a un anciano ya “inútil” y dar todo su tiempo con alegría al enfermo e incurable, hasta depositarlo en los brazos de su Creador. Porque para un cristiano es importante cuidar bondadosamente a los más infelices, a los más imperfectos, a los “últimos”, a aquéllos en los que se hace difícil descubrir rasgos humanos.
   ¿Qué no puede pagar toda esta gente? ¡Vaya si puede! Y con algo de un valor incalculable: nos están dando la vida, están haciendo posible que no la perdamos. ¿No está resonando aquí la enseñanza del Señor “el que pierda su vida la ganará”? Si se puede decir así, los cristianos no hacemos nada “gratuitamente”: cuando gastamos nuestro tiempo en los demás, cuando perdonamos con alegría, cuando derramamos generosidad, no estamos perdiendo la vida: ¡la estamos ganando! Y eso no puede pagarse, sino con la gracia.