domingo, 15 de diciembre de 2013

HOJA INFORMATIVA Nº 869



DEL 15 AL 22 DE DICIEMBRE DE 2013
 
CULTO EN L’ALCORA

· Domingo 15 – TERCERO DE ADVIENTO.

· Lunes 16 – A las 19h, misa en sufragio del venerable cura Juan Bta. Bertrán Ahís.
· Jueves 19 – A las 18h, en La Foia, Celebración Comunitaria del Perdón.
· Sábado 21 – A las 19h, en la Parroquia, Aniversario de Abelardo Bellés Edo.
·  
· Domingo 22 – CUARTO DE ADVIENTO.
          * A las 13’15h, BAUTIZOS.

ADORACIÓN DEL SANTÍSIMO Miércoles 18 de diciembre

De 11h a 12h en San Francisco.
Desde las 17’30h hasta la Misa, en la Parroquia.
* A las 18’30h tendrá lugar el rezo de vísperas.

CONVOCATORIAS

- Martes 17 a las 16h, reunión de Vida Ascendente.
            * A las 21’30h, Grupo 2 del Itinerario de Formación de adultos.
- Miércoles 18 a las 17h, Grupo 1 del Itinerario de Formación de adultos.
- Jueves 19 a las 21’30h, Grupo 3 del Itinerario de Formación de adultos.

OBRAS EN LA CASA DE CÁRITAS

   Tras la excavación arqueológica y concedido el permiso de Consellería, las obras darán comienzo esta semana. Informaremos puntualmente.

CONCIERTO CICLO ADVIENTO

      El domingo 22 a las 19h tendrá lugar el segundo concierto de Adviento a cargo de Josep Vicent Giner, organista.

NAVIDAD SIN PUERTAS

   Como cada año, la Subdelegación de Pastoral Penitenciaria nos hace partícipe de la Campaña que organiza en Navidad, de cara a facilitar la comunicación de los presos con sus seres queridos. Así, invita a la recogida de: tarjetas de Navidad, sobres con sello, bolígrafos, tarjetas de teléfono o turrón.
   El próximo fin de semana (días 21 y 22) habrá en el presbiterio de las iglesias una caja con el fin de facilitar la recogida de todo este material y entregarlo a los responsables.

BENDICIÓN DEL NIÑO JESÚS

   Como viene siendo tradición, este año, el último domingo de Adviento, día 22, en la misa de niños (11h), se procederá a la bendición de las imágenes del Niño Jesús que porten los fieles.

CALENDARIOS PARROQUIALES

   Este fin de semana se repartirá, después de las misas, el calendario de pared como obsequio de la parroquia.
   Este año la imagen que aparece es la de San Francisco, titular de la iglesia que lleva su nombre. Como saben, el calendario pretende ser también un instrumento para el sostenimiento de nuestra parroquia a través de los sobres que, mensualmente nos recuerdan nuestro compromiso con la Iglesia.

TAPICES NAVIDEÑOS

   Como en años anteriores, se pueden adquirir en la oficina parroquial los tapices con la imagen del Niño o el Nacimiento para colgar en el balcón, al precio de 17 €.

CONFESARSE PARA LA NAVIDAD

   En el Adviento, la Iglesia nos alienta a que caminemos vigilantes, dirigiendo nuestra mirada hacia la luz que sale de la gruta de Belén.
   Cuando llegó el Mesías, pocos le esperaban realmente. Dice el apóstol San Juan: vino a los suyos, y los suyos no le recibieron. Muchos de aquellos hombres se habían dormido, para lo más importante de sus vidas y la vida del mundo.
   “Estad vigilantes”, dice el Señor. Porque también nosotros podemos olvidarnos de lo fundamental de nuestra existencia.
   Por su parte, la Iglesia nos advierte, con cuatro semanas de antelación, a que nos preparemos a celebrar, un año más, la Navidad, y, a la vez, para que, con el recuerdo de la primera venida al mundo de Dios hecho hombre, estemos atentos a sus otras venidas: al final de la vida de cada uno y al final del mundo. De ahí que, el Adviento sea tiempo y ocasión de preparación y de esperanza.
   “Ven, Señor, y no tardes”, exclama la Liturgia de la Iglesia. Y nosotros, por nuestra parte, preparemos el camino para el Señor. Y si advertimos que nuestra visión está nublada y no vemos con claridad esa luz que procede de la gruta de Belén, es el momento de apartar los obstáculos. Es el tiempo de discernir qué cosas nos separan del Señor, y tirarlas lejos.
   Por tanto, preparemos este encuentro con el Señor, en el Sacramento de la Penitencia o Confesión. La celebración comunitaria la tendremos el lunes 23. Podemos aprovechar también el horario de confesiones: durante la exposición del Santísimo o media hora antes de las misas del fin del semana.