viernes, 26 de diciembre de 2014

NOTA INFORMATIVA Nº 923



DEL 28 DE DICIEMBRE DE 2014 AL 4 DE ENERO DE 2015

CULTO EN ARAIA

Domingo 4 de enero, Misa a las 12h

CULTO EN L’ALCORA

· Domingo 28 – LA SAGRADA FAMILIA.
          -   9 h en San Francisco
          -  10 h. en La Foia
          - 10,30h en las Carmelitas La Foia.
          - 12 h en la Parroquia.

· Miércoles 31 – A las 18h y a las 19h, misas vespertinas de Santa María, Madre de Dios

· Jueves 1 – SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS.
                      - 10h en San Francisco.
                      - 11h en las Carmelitas y La Foia.
                      - 12h en la Parroquia.
· Viernes 2 – PRIMER VIERNES DE MES.
          * A las 19h, Misa del Apostolado de la Oración  por María Herminia Pejó Pallarés.
          * A las 21’15h, en la Capilla del Santísimo,                                              
                                                                     Vigilia de la Adoración Nocturna.
· Sábado 3 – A las 18h y a las 19h, misas vespertinas.
· DOMINGO 4 – SEGUNDO DE NAVIDAD.
          - 9h en San Francisco.
          - 10h en las Carmelitas y La Foia.
          - 12h en la Parroquia, por los difuntos de la Cofradía del Santo Sepulcro.
                      * Colectas para CÁRITAS.

ADORACIÓN DEL SANTÍSIMO

No habrá exposición hasta después de la fiesta de Reyes

CAMPAÑA NAVIDEÑA – CÁRITAS DIOCESANA
   ¿Qué haces con tu hermano?   Ama y vive la justicia.
"En Navidad, Dios se hace pequeño y pobre. Si queremos ser como Él, hemos de ponernos al servicio de los demás, especialmente de los débiles y marginados".
Papa Francisco
      La campaña de Cáritas dirige nuestra mirada a las periferias, a esas realidades de la pobreza y la exclusión, para poner en el centro a las personas que lo habitan: personas con su dignidad atropellada por unas condiciones de vida deshumanizadoras, familias con todos sus miembros en paro que no llegan a fin de mes...
      A esta campaña dedicamos la colecta del domingo cuatro de enero; además en las mesas de Hoja Parroquial hay sobres que recogeremos hasta la fiesta de Reyes.

SAGRADA FAMÍLIA. Lucas 2, 22-40  ¿QUE FAMILIA?      

      Aunque estamos siendo testigos de una verdadera revolución en la conducta familiar, y muchos han predicado la muerte de diversas formas tradicionales de familia, nadie anuncia hoy seriamente la desaparición de la familia.
      Al contrario, la historia parece enseñarnos que en los tiempos difíciles se estrechan más los vínculos familiares. La abundancia separa a los hombres. La crisis y la penuria los une. Ante el presentimiento de que vamos a vivir tiempos difíciles, son bastantes los que presagian un nuevo renacer de la familia.
      Concretamente, en el contexto de la grave crisis económica que estamos padeciendo, la familia puede ser una escuela de insolidaridad en la que el egoísmo familiar, se convierte en virtud y criterio de actuación que configurará el comportamiento social de los hijos.
      Pero, ¿qué familia? Los católicos hemos defendido, con frecuencia, la familia en abstracto, sin detenernos demasiado a reflexionar cuál debe ser el contenido de un proyecto familiar entendido y vivido desde la fe.
      Pero, no cualquier familia responde a las exigencias del evangelio. Hay familias abiertas al servicio de la sociedad, y familias egoístamente replegadas sobre sí mismas. Familias autoritarias y familias de talante dialogal. Familias que educan en el egoísmo y familias que enseñan solidaridad.
      Y puede ser, por el contrario, un lugar en el que el hijo puede recordar que todos tenemos un Padre común, y que el mundo no se acaba en las paredes de la propia casa.
      Por eso, no podemos celebrar responsablemente la fiesta de la Sagrada Familia, sin escuchar el reto de nuestra fe. ¿Serán nuestros hogares un lugar donde las nuevas generaciones podrán escuchar la llamada del evangelio a la fraternidad universal, la defensa de los abandonados, y la búsqueda de una sociedad más justa, o se convertirán en la escuela más eficaz de insolidaridad, inhibición y pasividad egoísta ante los problemas ajenos?
José Antonio Pagola