viernes, 6 de marzo de 2015

HOJA INFORMATIVA Nº 933



DEL 8 AL 15 DE MARZO DE 2015

CULTO EN ARAIA

Domingo 8 a las 12h. Misa.

CULTO EN L’ALCORA

· Domingo 8 – TERCERO DE CUARESMA.
· Viernes 13 – A las 15’30h, en el Calvario,Vía Crucis y Misa.
· Sábado 14 – A las 18h en San Francisco, aniversario de Fernando Tomás García.
 A las 19h en la Parroquia, aniversario de Juan Vicente Escrig Juan.
· Domingo 15 – CUARTO DE CUARESMA.
-Colectas destinadas a las obras de la casa de Cáritas-

ADORACIÓN DEL SANTÍSIMO Miércoles 11 de marzo

De 11h a 12h en San Francisco.
Desde las 17 h. hasta la Misa, en la Parroquia.
* A las 18 h. tendrá lugar el rezo de vísperas.

CONVOCATORIAS

- Lunes 9 a las 16 h, en los salones parroquiales, reunión de Vida Ascendente.
- Jueves 12 a las 18,30 h., en los salones parroquiales, reunión para los padres de los niños(as) que este año toman la primera comunión.
- Itinerario FORMACIÓN de ADULTOS -
  Miércoles  11 - a las 17 h. reunión del grupo 1          
 Jueves  12 - a las 21 h. reunión de los grupos 2 y 3

24 HORAS para el Señor / 13-14 marzo 2015

Dios rico en misericordia(Ef 2,4), es el lema de la jornada de oración y confesión “24 horas para el Señor” convocada por el Papa Francisco en su mensaje para la Cuaresma 2015.
En su mensaje de Cuaresma el Santo  Padre llama a los fieles a combatir la globalización de la indiferencia.
“También como individuos tenemos la tentación de la indiferencia.  Estamos saturados de noticias e imágenes tremendas que nos narran el sufrimiento humano y, al mismo tiempo, sentimos toda nuestra incapacidad para intervenir.  ¿Qué podemos hacer para no dejarnos absorber por esta espiral de horror y de impotencia?”, expresó el Papa.
“En primer lugar, podemos orar en la comunión de la Iglesia terrenal y celestial.  No olvidemos la fuerza de la oración de tantas personas.  La iniciativa 24 horas para el Señor, que deseo se celebre en toda la Iglesia –también a nivel diocesano-, en los días 13 y 14 de marzo, es expresión de esta necesidad de la oración.
En segundo lugar, podemos ayudar con gestos de caridad, llegando a las personas cercanas como a las lejanas, gracias a los numerosos organismos de caridad de la Iglesia.  La Cuaresma es un tiempo propicio para mostrar interés por el otro, con un signo concreto, aunque sea pequeño, de nuestra participación en la misma humanidad.
Y, en tercer lugar, el sufrimiento del otro constituye una llamada a la conversión, porque la necesidad del hermano me recuerda la fragilidad de mi vida, mi dependencia de Dios y de los hermanos.  Si pedimos humildemente la gracia de Dios y aceptamos los límites de nuestras posibilidades, confiaremos en las infinitas posibilidades que nos reserva el amor de Dios.  Y podremos resistir a la tentación diabólica que nos hace creer que nosotros solos podemos salvar al mundo y a nosotros mismos.”

El viernes 13, de 19 h. a 24 h., podemos unirnos a esta  jornada de oración con exposición Mayor en la capilla del Santísimo, y disponibilidad para confesarse.