domingo, 4 de diciembre de 2016

HOJA INFORMATIVA Nº 1024

DEL  4  AL  11  DE DICIEMBRE DE 2016. 

CULTO EN ARAIA

Domingo 11 a las 12 h., Misa

CULTO EN L’ALCORA

·  Domingo 4 - II de ADVIENTO.
* Las colectas de las misas de este fin de semana las destinaremos a la Pastoral Penitenciaria.

·  Martes  6 -  No hay misa vespertina por ser festivo.
* Día de la Constitución.
· Miércoles 7  - A las 18 h., misa en San Francisco.
- A las 19 h., misa en la Parroquia.
- A las 20 h., en la Parroquia, Vigilia de la Inmaculada.
·  Jueves 8 - LA INMACULADA CONCEPCIÓN
* A las 11 h., Misa Solemne de la Inmaculada  y, a continuación, Procesión por las calles Pl. Iglesia, Venerable, Pl. Sangre, Vall, Pl. Patio, Moros y Pl. Iglesia.
* No hay misa de 12 h.
· Sábado 10 - A las 18 h., misa en San Francisco.
- A las 19 h., en la Parroquia, aniversario de Santiago Benlliure Peña.

· Domingo 11 – III DE ADVIENTO.        

ADORACIÓN DEL SANTÍSIMO: Esta semana no tendremos, por coincidir con la víspera y la fiesta de la Inmaculada.

CAMPAÑA BANCO DE ALIMENTOS
      El 25 y 26 de noviembre, el “Banco de Alimentos” organizó a nivel de toda España una campaña de recogida de alimentos no perecederos, en las puertas de los centros comerciales, a beneficio de ONG’s u organizaciones vinculadas a la ayuda a necesitados.  En el caso de L´Alcora, el “Banco de Alimentos” cede íntegramente la cantidad recogida a Caritas Parroquial. 
      El total recogido en los centros comerciales de L’Alcora (“Mercadona”, “Consum”, “MasyMas” y “Economato”) asciende a 8.444 Kg., que evidencian la sensibilidad y colaboración del pueblo.  
      Muchas gracias a cuantos habéis aportado alimentos. 
      Gracias también a la participación desinteresada de los voluntarios, que han facilitado la recogida de alimentos.

PREPARAD  EL CAMINO AL SEÑOR.

Los que creemos en Dios tenemos un camino muy largo que recorrer  y de allanar: Vamos hacia una tierra que se nos mostrará… Así de sencillo. La verdad es que no tenemos que caminar hacia Dios. No vamos nosotros a Dios, es Dios el que viene a nosotros. Dios nos ahorra el ser caminantes hacia Él. Se hace caminante hacia nosotros. Prefiere que seamos caminantes con Él. El problema surge de esta manera de ser libres que se nos ha dado. Ser libres es un bonito lío… Podemos estar en presencia de Dios sin ser capaces de reconocerlo…
El hecho de que el Señor venga no significa que sea recibido. En nuestra vida existen los «plantones»: «Me ha dejado plantado», «Hemos ido a su casa y no estaba», «Eres un mal-queda». Esta realidad la palpamos en nuestra existencia cotidiana. Dios también la palpa con hombres y mujeres, con nosotros. Viene, pero los suyos no le reciben.
Porque no están en casa…, no se habitaban, o no dejaban sitio para el Otro…  El camino que tenemos que recorrer es una larga caminata: Se trata  de entrar en el interior de nosotros. Es hacia ti mismo hacia donde debes caminar; habitarle y no ser casa. vacía o llena de espíritus que no son tu espíritu, tú mismo. Está dentro de ti el camino que tienes que recorrer; hacia lo más profundo tuyo; es allí donde Dios te espera y desea encontrarse contigo, hacer Navidad. Este es el camino que más nos cuenta allanar.         
Una vez una amiga que trabajó muchos años en París con los emigrantes españoles, le es cuche contar una anécdota de una jubilada. Vivía sola. Salía por la mañana de su casa. Pasaba el día fuera del hogar: Si le ocurría que volvía pronto a casa, solía mirar hacia las ventanas de su apartamento y se decía: «¿Para qué voy a subir si no me espera nadie ?». y seguía deambulando por la calle hasta que el sueño le indicaba que ya le esperaba la cama.          
Me parece una historia preciosa que habla por sí sola y que nos refleja a muchos. Si no sentimos que dentro de nosotros mismos Alguien nos está esperando, Alguien está ansiando nuestra vuelta a casa, preferiremos la superficialidad, el vagar por todas partes. Un día Alguien llamará a la puerta y no tendrá respuesta: no estábamos en casa.        
A lo largo del Adviento, la Palabra de Dios nos irá encaminando hacia la meta con sugerencias sencillas. Los pasos los tenemos que dar nosotros, pero el camino se nos marca. Nadie va a Dios por los caminos que él mismo se traza. A Dios sólo llegan los caminos que Dios traza.

Y para cada persona tiene uno original.