viernes, 29 de diciembre de 2017

HOJA INFORMATIVA Nº 1080

DEL 31 DE ENERO AL 6 DE ENERO DE 2018

CULTO EN L’ALCORA

· Domingo 31 – Sagrada Familia.
                      -   9 h., en San Francisco.
                      - 10 h., en las Carmelitas y La Foia.
                      - 11,30 h., en la Parroquia.
· Lunes  1 – Santa María, Madre de Dios.
           Jornada Mundial de Oración por la Paz
                      - 10 h., en San Francisco.
                      - 11 h., en las Carmelitas y La Foia.
                      - 12 h., en la Parroquia.                  
·  Martes 2 - 18 h., en San Francisco, aniversario de Manuel Mallol Valls.
· Jueves 4 - Sta. Genoveva Torres Morales.
·  Viernes  5 - Misas vespertinas de la fiesta de EPIFANÍA
18 h., en San Francisco / 19 h., en Parroquia
·  Sábado  6 - La EPIFANÍA del SEÑOR.
-   9 h., en San Francisco.  - 10 h., en Carmelitas
 - 10, 30 h., en La Foia.      - 12 h., en la Parroquia.
·  Domingo 7 - EL BAUTISMO DEL SEÑOR.       
- 12 h., en la Parroquia, misa de  Acción de Gracias,  Difuntos Cofradía del Santo Sepulcro.
- Colectas para CÁRITAS -
*A las 13 h., BAUTIZOS     

6ª San SILVESTRE  - CARRERA SOLIDARIA

El pasado sábado día 23, y en medio de un ambiente festivo en vísperas de la Nochebuena, se celebró la VI edición de la San Silvestre alcorina.  De nuevo, desde Cáritas Parroquial, se pone el acento en el empeño demostrado por colaborar y aportar nuevos e innumerables granitos de arena en la labor de aliviar las carencias de tantas familias de nuestra localidad. Este año han sido alrededor de 700 participantes los que dejaron entorno a 800 kg de enseres de primera necesidad que ya están repartiéndose entre los beneficiarios de Cáritas.
Desde estas líneas queremos agradecer a toda Alcora, y en especial a la concejalía de deportes, el empeño en seguir estrechando estos lazos.
Es bueno recordar que esta San Silvestre tiene un carácter totalmente solidario, no es competitiva, y se pretende que todos los alcorinos se sientan comprometidos y unidos en estas fechas; y a la vez, se diviertan    de la forma más saludable, sin competir, sólo compartiendo el camino, la fiesta y con la ayuda a nuestra Cáritas como espléndido telón de fondo. 

Sagrada Familia 

 Lucas  2, 13-15.21-23
«Los esposos cristianos son mutuamente para sí, para sus hijos y para los restantes familiares, cooperadores de la gracia y testigos de la fe».  Dios los llama a engendrar y a cuidar.  Por eso mismo, la familia «ha sido siempre el “hospital” más cercano». Curémonos, contengámonos y estimulémonos unos a otros, y vivámoslo como parte de nuestra espiritualidad familiar.  La vida en pareja es una participación en la obra fecunda de Dios y cada uno es para el otro una permanente provocación del Espíritu. El amor de Dios se expresa «a través de las palabras vivas y concretas con que el hombre y la mujer se declaran su amor conyugal». Así, los dos son entre sí reflejos del amor divino que consuela con la palabra, la mirada, la ayuda, la caricia, el abrazo. Por eso «querer formar una familia es animarse a ser parte del sueño de Dios, es animarse a soñar con él, es animarse a construir con él, es animarse a jugarse con él esta historia de construir un mundo donde nadie se sienta solo».    
  Papa Francisco. Amoris laetitia, nº 321.
Santa MARÍA,  MADRE de DIOS  - Lucas  2, 16-21

El primer día del año, en la octava de Navidad.
Celebramos la más antigua conmemoración de María en el calendario cristiano:  la
Solemnidad de Sta. María, Madre de Dios.
Comenzamos el nuevo año con la mirada puesta en María, la Madre de Dios.
Su maternidad no termina en Belén, sino en el Calvario.  Allí comenzará una nueva  maternidad espiritual para con todos los discípulos de su Hijo.  El Evangelio nos presenta a María con el Niño y nos advierte Lucas que “María conservaba todas estas cosas meditándolas en su corazón”. 

La Epifanía del Señor    Mateo  2, 1-12

Jesús, el recién nacido es presentado como objeto de adoración por parte de unos Magos, pertenecientes a pueblos lejanos y gentiles: “Venimos de Oriente para adorar al rey”. Es la fe de los lejanos y paganos en contraste con los suyos que no le recibieron. 

Los Magos son testigos de esa muchedumbre que busca la luz entre tanta tiniebla, la alegría entre tanta pena, y la paz entre tanta guerra y discordia.