martes, 11 de agosto de 2009

HOJA INFORMATIVA Nº 642

PARROQUIA DE L’ALCORA
DEL 9 AL 16 DE AGOSTO DE 2009


CULTOS EN ARAYA

Domingo 16 de agosto a las 12h, Misa y Procesión.

CULTOS EN L'ALCORA

• Domingo 9 – XIX DEL TIEMPO ORDINARIO.

• Lunes 10 – San Lorenzo, mártir.
• Martes 11 – Santa Clara, virgen.
• Viernes 14 – San Maximiliano Kolbe, presbítero y mártir.
* Misas vespertinas de la fiesta de la Asunción.
- 18’30h en San Francisco.
- 18’30h en la Parroquia.
• Sábado 15 - ASUNCIÓN DE LA VIRGEN MA-RÍA.
* NO habrá Misa vespertina del domingo.

• Domingo 16 – XX DEL TIEMPO ORDINARIO.
* A las 13h BAUTIZOS.

NOMBRAMIENTOS

Al comienzo de esta semana la oficina de prensa del Obispado hizo público los nombramientos de los sacerdotes, que también afectan a nuestra Parroquia.
Mn. Javier ha sido nombrado Párroco, y Mn. Miguel ha sido liberado para dedicarse exclusivamente a la Vicaría General.
Además ha sido nombrado otro vicario parroquial, Mn. Juan Carlos Vizoso Corbel, que está finalizando sus estudios en Roma y se incorporará en su nuevo cargo a principio de curso.
Durante el mes de septiembre se producirá la despedida de Mn. Miguel y la toma de posesión de Mn. Javier. Detallaremos la información.

MARÍA, UNA MUJER DE NUESTRA RAZA

María, con toda su grandeza, no es una mujer diversa de las demás mujeres de la tierra. Ella es enteramente mujer, no un ser superior venido de otro planeta ni una criatura sobrenatural bajada del cielo.
Ella se presenta en el Evangelio con todas las características de su feminidad y de su maternidad en unas circunstancias históricas concretas, a veces teñidas por el dolor, otras coronadas por el gozo. Siente como mujer, reacciona como mujer, sufre como mujer, ama como mujer.
Su grandeza no procede de ella, sino de la obra maravillosa de Dios, eso sí acogida y secundada fiel-mente por María. Su asunción en cuerpo y alma al cielo no la aleja de nosotros, y la hace más poderosa para mirar por los hombres, sus hermanos, con ojos de amor y de piedad. Su presencia gloriosa en el cielo nos habla no sólo de un privilegio de María, sino de una llamada que Dios hace a todos para participar de esa misma vida en la plenitud de nuestro cuerpo y de nuestra alma.
Como mujer de nuestra raza, ella es la figura más excelsa de humana criatura a la vez que la más tierna y maternal. Jesucristo y María, su Madre, ya han pasado la puerta del cielo con la plenitud de su ser. Nosotros estamos todavía en el umbral, viviendo en espera y esperanza, pero con la seguridad de que llegará el momento en que la puerta se abrirá para todos y comenzaremos a vivir en un mundo nuevo.
No es sueño, no es simple promesa. Es realidad que esperamos con absoluta confianza en el poder de Dios. La asunción de María es garantía de nuestra esperanza. ¿No es algo magnífico que el destino glorioso de María sea también nuestro último y definitivo destino?


PORTADORES DEL CRISTO


Como en años anteriores, hacemos una llamada a aquellos que quieran ser portadores del Cristo en la procesión de bajada del Calvario del día de la fiesta principal de nuestro pueblo. Hacen falta 12 personas. Seis que bajarán al Cristo y seis que llevarán las cintas. Todos ellos subirán en la procesión junto al Cristo llevando hachas. Quienes estén interesados en bajar al Cristo o llevar las cintas, han de apuntarse en la oficina parroquial.

CAPILLA VIRGEN DE FÁTIMA

Se comunica que faltan cinco casas para completar el mes en la lista de la Capillita domiciliaria de la Virgen de Fátima que recorre la Plaza de la Iglesia y calles adyacentes. Las personas que estén interesadas lo comuniquen a Tere Bosch o Vicenta Edo.