viernes, 14 de agosto de 2009

HOJA INFORMATIVA Nº 643

PARROQUIA DE L’ALCORA
DEL 16 AL 23 DE AGOSTO DE 2009


CULTOS EN ARAYA


Domingo 16 de agosto a las 12h, Misa y Procesión.

CULTOS EN L'ALCORA

• Domingo 16 – XX DEL TIEMPO ORDINARIO.
* A las 13h BAUTIZOS.

• Jueves 20 – San Bernardo, abad.
• Viernes 21 – San Pió X, papa. A las 19’30h en la Parroquia, Aniversario de Santiago Abargues Llach.
• Sábado 22 – Santa María Reina. A las 18’30h en San Francisco, Aniversario de Dolores Miralles Escrig.
* A las 19’30h en la Parroquia, Aniversario de Vicente Martí Gil.

• Domingo 23 – XXI DEL TIEMPO ORDINARIO.

PORTADORES DEL CRISTO

Como en años anteriores, hacemos una llamada a aquellos que quieran ser portadores del Cristo en la procesión de bajada del Calvario del día de la fiesta principal de nuestro pueblo. Hacen falta 12 personas. Seis que bajarán al Cristo y seis que llevarán las cintas. Todos ellos subirán en la procesión junto al Cristo llevando hachas. Quienes estén interesados en bajar al Cristo o llevar las cintas, han de apuntarse en la oficina parroquial.

TAPICES DEL CRISTO


Quienes deseen comprar Tapices del Cristo para colgarlos en los balcones durante las fiestas, los pueden adquirir en el Calvario o en estanco de Amparo. Su precio es de 20 €.

CADA DOMINGO


La eucaristía no es sólo el centro de la liturgia cris-tiana. Es, además y por eso mismo, la experiencia que, vivida, domingo tras domingo, puede alimentar las grandes actitudes que configuran la vida de un cristiano. El que come y bebe en esa cena, alimenta su vida de discípulo fiel de Cristo.
En primer lugar, la eucaristía es acción de gracias a Dios por la vida y por la salvación que nos ofrece en su Hijo Jesucristo. Las palabras de acción de gracias, la estructura de todo el conjunto, el tono de toda la celebración contribuyen a vivir una experiencia intensa de alabanza y agradecimiento a Dios que no debe reducirse a ese momento cultual. La vida cotidiana de un cristiano ha de estar marcada por la acción de gracias.
La eucaristía es, además, comunión con Cristo re-sucitado. Jesús no es una figura del pasado, alguien cada vez más lejano en el tiempo, sino el Señor de todos los tiempos que permanece vivo entre los suyos. No somos seguidores de un gran líder del pasado. La eucaristía nos enseña a vivir en comunión con un Cristo actual, acogiendo realmente hoy su Espíritu y fuerza renovadora.
La eucaristía es también escucha de las palabras de Jesús que son “espíritu y vida”. Para un discípulo de Cristo, el evangelio no es un mero testamento literario o un texto fundacional. En la eucaristía nos reunimos para escuchar la palabra viva de Jesús que ilumina nuestra experiencia humana de hoy. Esa acción dominical nos invita a no vivir como ciegos, sin evan-gelio ni luz alguna. El cristiano vive alimentado por la Palabra de Jesús.
La eucaristía es un acto comunitario por excelencia. Todos los domingos, los cristianos dejan sus hogares, se reúnen en una iglesia y forman comunidad visible de seguidores de Jesús. Todas las oraciones de la eucaristía se dicen en plural: invocamos, pedimos perdón, ofrecemos, damos gracias... siempre juntos. Lo textos dicen que somos “tu familia”, “tu pueblo” “tu Iglesia”. No se nos debería olvidar. Los cristianos no somos individuos aislados que, cada uno por su cuenta, tratan de vivir el evangelio. Formamos una comunidad que quiere ser en el mundo testimonio e invitación a vivir de manera fraterna y solidaria.
Ser cristiano no consiste en ir a misa. Pero quien vive de verdad la misa se va a haciendo cristiano.