jueves, 15 de noviembre de 2012

HOJA INFORAMATIVA Nº 813


DEL 18 AL 25 DE NOVIEMBRE DE 2012

CULTO EN L'ALCORA

· Domingo 18 – XXXIII DELTIEMPO ORDINARIO.
- DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA -
(Las colectas de este domingo se destinarán a la Iglesia diocesana)

· Miércoles 21 – La Presentación de la Santísima Virgen.
· Jueves 22 – Santa Cecilia, virgen y mártir.
· Sábado 24 – San Andrés Dung-Lac y compañeros mártires.
* A las 18h en San Francisco, Misa del XXV Aniversario de los Quintos del año 1987.
* A las 19h en la Parroquia, Aniversario de Miguel Salvador Artero Allepuz.

· Domingo 25 – CRISTO, REY DEL UNIVERSO.
* A las 12’30h, Misa de Santa Cecilia, patrona de los músicos. * A las 13’15h, BAUTIZOS.

ADORACIÓN DEL SANTÍSIMO. Miércoles 21 de noviembre

De 11h a 12h en San Francisco.
Desde las 17’30h hasta la Misa, en la Parroquia.
* A las 18’30h tendrá lugar el rezo de vísperas.

CONVOCATORIAS

- Martes 20 a las 21’30h, reunión de Lectores.
* A las 21’30h, reunión de catequistas de Comunión.
- Miércoles 21 a las 17h, reunión del grupo 1 del Itinerario de Formación de Adultos.
- Jueves 22 a las 21’30h, reunión de los grupos 2, 3 y 4 del Itinerario de Formación de Adultos.

GRUPOS DE LIMPIEZA

El próximo miércoles día 21 a las 16h, en los salones parroquiales, tendremos una reunión todos los grupos de limpieza de la Parroquia y de San Francisco

INTENCIONES DE MISA DIFUNTOS

Recordamos que los que deseen apuntar intenciones de Misa para el próximo año, en sufragio de sus difuntos, pueden pasar por la Oficina parroquial.

ENCUENTRO DE INFANCIA MISIONERA

Bajo el lema “Con los niños de Europa… acogemos a todos como Jesús” y, organizado por la Delegación de Misiones, se celebra el próximo sábado día 24 en el Seminario Mater Dei, el Encuentro Diocesano de Infancia Misionera. Las actividades comienzan a partir de las 10h y terminan alrededor de las 17h. El autobús para los niños de Alcora que participan en el Encuentro saldrá desde la Pl. San Roque a las 9’30h. Hay que llevar el almuerzo y la comida, y ganas de pasárselo bien. 

DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA

Cuando uno se pone a pensar en su madre y en todo lo que a lo largo de su vida le ha dado, son cientos los recuerdos buenos. Qué pena que no nos suceda igual con nuestra Madre, la Iglesia. Parece como si nos costase trabajo traer a la memoria tanto de bueno como en nuestra historia personal y comunitaria hemos recibido de ella. Y así se hace demasiado normal escuchar a bautizados, más o menos practicantes, hablar de recuerdos negativos, de malas experiencias, de desencuentros personales, etc. Y no digamos nada si a quienes escuchamos es a aquellos que abandonaron la fe y la práctica religiosa a edad muy temprana y que se han unido a la moda de la crítica y el desprecio a todo lo que huela a Iglesia católica.
El cristiano vive en el seno de la Iglesia desde su nacimiento hasta su muerte. De ella recibe la vida cristiana a través del Bautismo; en ella esa vida va creciendo a través de la Catequesis y se hace fuerte y robusta con los Sacramentos. Una vida que es compartida, vivida en comunión con los demás bautizados. Una vida que se hace solidaria, generosa, entregada a través del ejercicio de la caridad. Una caridad que es amor de madre manifestado a través de los hijos que acompañan y ayudan a sus hermanos. Y es que así es la Iglesia, nuestra Madre Iglesia. El Papa lo dice de forma hermosa en su Encíclica Caritas in Veritate: “Los hombres, destinatarios del amor de Dios, se convierten en sujetos de caridad, llamados a hacerse ellos mismos instrumentos de la gracia para difundir la caridad de Dios y para tejer redes de caridad” (n. 5).
Vamos, por tanto, a contar las cosas buenas de nuestra madre, la Iglesia. Vamos a ser más conscientes de lo mucho que podemos decir de bueno de la Iglesia simplemente con nuestra vida. Vamos a cambiar la opinión de esa gente que sólo ve lo negativo y a favorecer el que se diga: ¡qué buena madre tienen! ¡Normal que sean así!