DEL 24 DE FEBRERO AL 3 DE MARZO DE 2013
CULTO EN ARAYA
Domingo
3 a las
12h, Misa
CULTO EN L’ALCORA
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Domingo 24 – SEGUNDO
DE CUARESMA.
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Colectas destinadas para las OBRAS.
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Jueves 28 – A las 7’55h en la Capilla de las Carmelitas,
Aniversario de Ramón Escrig Aparici.
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Viernes 1 – PRIMER VIERNES DE MES. Abstinencia.
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A las 15’30h, Vía Crucis y Misa en el Calvario.
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A las 19h, Misa del Apostolado de la
Oración por Rosario
Rosell Eugenio.
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Sábado 2 – A las 19h en la Parroquia, Aniversario
de Emilio Chiva Bartoll.
* A las 21’15h, Vigilia de la
Adoración Nocturna.
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Domingo 3 – TERCERO DE CUARESMA.
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Colectas destinadas a CÁRITAS.
ADORACIÓN DEL SANTÍSIMO. Miércoles
27 de febrero.
De 11h a 12h en San Francisco.
Desde las 17’30h hasta la Misa, en la Parroquia.
* A las 18’30h tendrá lugar el rezo de
vísperas.
CONVOCATORIAS
- Martes 26 a las 21’30h reunión de Lectores.
- Jueves 28 a las 21’30h, cursillos prematrimoniales.
- Viernes 29 a las 20’30h en la Parroquia, Oración
de los jóvenes de Confirmación en el
marco de la Campaña
contra el Hambre de Manos Unidas. A continuación Cena del Hambre en la Iglesia de la Sangre.
¿SE
PUEDE SER CRISTIANO NO PRACTICANTE?
«Por sus obras los
conoceréis» (Mt 7, 16), ya lo dijo Jesús para darnos un criterio que nos
ayudase a distinguir entre los verdaderos y los falsos profetas. Comúnmente, a
las personas las solemos describir en relación a su actividad pública: a su
profesión (el carpintero), a su afiliación (el ecologista) o a sus aficiones
(el tenista). Si una persona dice ser cristiana, pero no hay ningún signo
externo que le identifique como tal, estamos ante una situación incoherente. Si
entendemos que coherencia es la relación lógica entre la forma de pensar de una
persona y su forma de actuar, los cristianos, no practicantes viven y
actúan de forma incoherente.
No pocas veces esta
incoherencia va aun más allá. Los no practicantes, no solamente no participan
de la vida de la Iglesia, sino que su forma de vivir tampoco se ajusta a las
enseñanzas del Evangelio. Benedicto XVI en su último viaje a Méjico
manifestaba: «En no pocos católicos se percibe cierta esquizofrenia entre moral
individual y pública: personalmente, en la esfera individual, son católicos,
creyentes, pero en la vida pública siguen otros caminos que no corresponden a
los grandes valores del Evangelio».
Probablemente, los no
practicantes, argumentarán que su grado de incoherencia no es mayor que el
que se da entre fe y vida de los que participan regularmente de la vida de la
Iglesia a través del signo visible de los sacramentos. Los cristianos que
voluntaria y libremente declaran su pertenencia a la Iglesia, se reconocen
públicamente pecadores, reciben el perdón por el sacramento de la penitencia y
se manifiestan en comunión con Cristo y su Iglesia mediante la eucaristía. No
hay incoherencia entre su vida y sus convicciones. Consiguientemente, aquel que
no participa de la vida de la Iglesia en algo tan angular para ella como la
celebración de la resurrección de Cristo, ¿cómo puede decir que se considera
cristiano?
Tenemos pues una
importante tarea por delante, educar amablemente para intentar superar esta
esquizofrenia. Por una parte, debemos hacer descubrir a los no practicantes el
gozo de ir al encuentro con Jesús a través de los sacramentos y, por otra,
intentar llevar una vida, en correspondencia con los valores del Evangelio, que
permita a otros reconocer y sintonizar con los valores cristianos a través de
nuestros actos. Para ello debemos ser muy exigentes con nosotros mismos, porque
si no demostramos creer firmemente, nuestra participación en la liturgia se
entenderá como un mero teatro y si no vivimos los valores que defendemos,
nuestros argumentos no pasarán de ser considerados meras opiniones subjetivas. Juan Fco. Rodríguez Romero
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