jueves, 28 de febrero de 2013

HOJA INFORMATIVA Nº 828



DEL 3 AL 10 DE MARZO DE 2013

CULTO EN ARAYA

Domingo 3 a las 12h, Misa

  CULTO EN L’ALCORA

· Domingo 3 – TERCERO DE CUARESMA.
            * Colectas destinadas a CÁRITAS.
· Lunes 4 – San Casimiro. Onomástica del Sr. Obispo.
· Viernes 8 – PRIMER VIERNES DE MES. Abstinencia.
            * A las 15’30h, Vía Crucis y Misa en el Calvario.
· Sábado 9 – A las 19h en la Parroquia, Aniversario de Vicente Casanova Arnau.
· Domingo 10 – CUARTO DE CUARESMA.

ADORACIÓN DEL SANTÍSIMO. Miércoles 6 de marzo.

De 11h a 12h en San Francisco.
Desde las 16h hasta la Misa, en la Parroquia.
* A las 18’30h tendrá lugar el rezo de vísperas.

CONVOCATORIAS

- Martes 5 a las 21’30h, reunión de catequistas de Comunión.
- Miércoles 6 a las 16h, en la Capilla del Santísimo, Oración mensual de las Camareras de Jesús Sacramentado.
- En los días correspondientes, reunión de los grupos del Itinerario de Formación de Adultos.
- Viernes 8 – A las 21’30h, cursillos prematrimoniales.

BENDICIÓN DEL NUEVO CEMENTERIO

   Conocedor de que la semana pasada se terminaron los nichos nuevos del viejo cementerio y, atendiendo al parecer de los fieles, Mn. Javier solicitó a la Sra. Alcaldesa poder bendecir el nuevo cementerio donde, dentro de poco, se empezará a enterrar. Escuchada la petición, el pasado miércoles día 27 a las 9’15h, ante un grupo reducido de fieles y algunas autoridades, se procedía a la bendición.
   Nos dice el ritual, sobre la bendición de un nuevo cementerio:
“La Iglesia, porque considera el camposanto como un lugar sagrado, procura y aconseja que los nuevos cementerios, tanto si son construidos por una comunidad católica como por la autoridad civil en lugares católicos, reciban la bendición y se erija en ellos la cruz del Señor, signo de esperanza y de resurrección para todos los hombres.
   Los discípulos de Cristo ni por el lugar en que viven, ni por su lenguaje, ni por su modo de vida, se distinguen de los demás hombres, con los que desean convivir amigablemente; por esto ruegan al Padre celestial por todos ellos, tanto por los que ‹murieron en la paz de Cristo› como por aquellos cuya fe sólo Dios conoció.
   Por tal motivo los cristianos entierran y honran en los cementerios no sólo los cuerpos de los que la fe hizo hermanos suyos, sino también de los que han compartido la misma naturaleza humana, ya que a todos los ha redimido Cristo en la cruz, derramando su sangre por ellos”.

ANTE LA ELECCIÓN DEL ROMANO PONTÍFICE

   Desde el pasado jueves 28 a las 20h, por la renuncia del Papa Benedicto XVI, la Sede Apostólica se encuentra vacante.
   Tal como dispuso el Beato Juan Pablo II en la Constitución Apostólica sobre la Vacante de la Sede Apostólica y la Elección del Romano Pontífice, y nos ha recordado el Sr. Obispo mediante un decreto, “durante la Sede vacante, y sobre todo mientras se desarrolla la elección del Sucesor de Pedro, la Iglesia está unida de modo particular con los Pastores y especialmente con los Cardenales electores del Sumo Pontífice y pide a Dios un nuevo Papa como don de su bondad y providencia… A ejemplo de la primera comunidad cristiana, de la que se habla en los Hechos de los Apóstoles, la Iglesia, unida espiritualmente a María, la Madre de Jesús, debe perseverar en la oración; de esta manera, la elección del nuevo Pontífice no será un hecho aislado del Pueblo de Dios que atañe sólo al Colegio de los electores, sino una acción de toda la Iglesia… Por tanto, establezco que se eleven humildes e insistentes oraciones al Señor para que ilumine a los electores…”.