viernes, 22 de mayo de 2015

HOJA INFORMATIVA Nº 944




DEL 24 AL 31 DE MAYO DE 2015.  

CULTO EN L’ALCORA

· Domingo 24 – SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS.
          * A las 12 h, PRIMERAS COMUNIONES.
      * A las 13,30 h., BAUTIZOS.

· Jueves 28 –  JESUCRISTO,
SUMO Y ETERNO SACERDOTE.
· Sábado 30 – A las 18,30h en San Francisco.
* A las 19,30 h., en la Parroquia, Aniversario
                        de Manuel Serrano Pastor.

· Domingo 31 – LA SANTÍSIMA TRINIDAD.
* A las 12 h, PRIMERAS COMUNIONES.
- JORNADA PRO-ORANTIBUS –

ADORACIÓN DEL SANTÍSIMO. Miércoles 27 de mayo

De 11h a 12h en San Francisco.
Desde las 17,30h hasta la Misa, en la Parroquia.
A las 19h, rezo de vísperas.

CONVOCATORIAS CONFIRMACIÓN

- Jueves 28 a las 20 h., en la iglesia, celebración Penitencial para confirmandos y padrinos.
- Miércoles 3 de junio, a las 20 h., en la iglesia, ensayo preparatorio de la Confirmación.
-   Viernes 5 de junio, CONFIRMACIONES.

CONVOCATORIAS COMUNIONES:  Domingo  31

- Martes 26: de 17,30 a 18,30 penitencial niños y padres. a las 20h en la iglesia, reunión de padres.
- Miércoles 27 y jueves 28: de 17,30 a 18,30 preparación niños.
- Viernes 29:  a las 20 h en la iglesia, ensayo general.

CONCIERTO DE ÓRGANO

El sábado 30, a las 20,30 h., en la Parroquia, la organista italiana de Cremona, Simona Fruscella, interpretará obras de Bach, Vierne, Mendelsshon, Pietro y Karg-Elert.

BODAS DE PLATA Y DE ORO MATRIMONIALES

El miércoles 10 de junio, a las 20 h. en los salones parroquiales se convoca a los matrimonios que celebran el 25 o 50 aniversario para organizar la celebración comunitaria.

INVOCACIÓN AL ESPÍRITU / José Antonio Pagola 

Ven Espíritu Santo.  Despierta nuestra fe débil, pequeña y vacilante.  Enséñanos a vivir confiando en el amor insondable de Dios nuestro Padre a todos sus hijos e hijas, estén dentro o fuera de tu Iglesia.  Si se apaga esta fe en nuestros corazones, pronto morirá también en nuestras comunidades e iglesias.
Ven Espíritu Santo.  Haz que Jesús ocupe el centro de tu Iglesia.  Que nada ni nadie lo suplante ni oscurezca. No vivas entre nosotros sin atraernos hacia su Evangelio y sin convertirnos a su seguimiento.  Que no huyamos de su Palabra, ni nos desviemos de su mandato del amor. Que no se pierda en el mundo su memoria.
Ven Espíritu Santo.  Abre nuestros oídos para escuchar tus llamadas, las que nos llegan hoy, desde los interrogantes, sufrimientos, conflictos y contradicciones de los hombres y mujeres de nuestros días.  Haznos vivir abiertos a tu poder para engendrar la fe nueva que necesita esta sociedad nueva.  Que, en tu Iglesia, vivamos más atentos a lo que nace que a lo que muere, con el corazón sostenido por la esperanza y no minado por la nostalgia.
Ven Espíritu Santo y purifica el corazón de tu Iglesia.  Pon verdad entre nosotros.  Enséñanos a reconocer nuestros pecados y limitaciones.  Recuérdanos que somos como todos: frágiles, mediocres y pecadores.  Libéranos de nuestra arrogancia y falsa seguridad.  Haz que aprendamos a caminar entre los hombres con más verdad y humildad.
Ven Espíritu Santo.  Enséñanos a mirar de manera nueva la vida, el mundo y, sobre todo, a las personas. Que aprendamos a mirar como Jesús miraba a los que sufren, los que lloran, los que caen, los que viven solos y olvidados.  Si cambia nuestra mirada, cambiará también el corazón y el rostro de tu Iglesia.  Los discípulos de Jesús irradiaremos mejor su cercanía, su comprensión y solidaridad hacia los más necesitados.  Nos pareceremos más a nuestro Maestro y Señor.
Ven Espíritu Santo.  Haz de nosotros una Iglesia de puertas abiertas, corazón compasivo y esperanza contagiosa.  Que nada ni nadie nos distraiga o desvíe del proyecto de Jesús: hacer un mundo más justo y digno, más amable y dichoso, abriendo caminos al reino de Dios.
Mi oración de hoy es humilde como la del salmista: «Tu Espíritu que es bueno, me guíe por tierra llana» (Sal. 142, 10).

sábado, 16 de mayo de 2015

HOJA INFORMATIVA Nº 943




DEL 17 AL 24 DE MAYO DE 2015

CULTO EN L’ALCORA

· Domingo 17 – LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR.
* A las 12h, PRIMERAS COMUNIONES.
- Colectas para las Obras de la Casa de Cáritas –

· Sábado 23 –A las 19,30h en la Parroquia, aniversario de Josefa Tarrazona  Escrig.

· Domingo 24 – SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS.
* A las 12 h, PRIMERAS COMUNIONES.
* A las 13,30 h., BAUTIZOS.

ADORACIÓN DEL SANTÍSIMO. Miércoles 20 de mayo

De 11h a 12h en San Francisco.
Desde las 17’30h hasta la Misa, en la Parroquia.
A las 19h, rezo de vísperas.

CONVOCATORIAS

- Lunes 18 a las 16 h., reunión de Vida Ascendente.
- Martes 19 a las 20h, reunión del Consejo Económico de la Parroquia.
- Miércoles 20 a las 20 h, reunión de la Permanente del Consejo de Pastoral Parroquial.

- Itinerario FORMACIÓN de ADULTOS –

  Miércoles  20  a las 17 h. reunión del grupo 1        
 Jueves  21  a las 21,30 h. reunión de los grupos 2 y 3

CONVOCATORIAS COMUNIONES: Domingo  24

- Lunes 18: de 17,30 a 18,30 penitencial niños y padres.
  a las 20h en la iglesia, reunión de padres.
- Martes 19 y miércoles 20:
 de 17,30 a 18,30 preparación niños.
- Jueves 21:  a las 20 h en la iglesia, ensayo general.

ASCENSIÓN del SEÑOR:    Marcos  16 , 15-20

CONFIANZA Y RESPONSABILIDAD - J.A. Pagola
Al evangelio original de Marcos se le añadió en algún momento un apéndice donde se recoge este mandato final de Jesús: «Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación».  El Evangelio no ha de quedar en el interior del pequeño grupo de sus discípulos.  Han de salir y desplazarse para alcanzar al «mundo entero» y llevar la Buena Noticia a todas las gentes, a «toda la creación».
Sin duda, estas palabras eran escuchadas con entusiasmo cuando los cristianos estaban en plena expansión y sus comunidades se multiplicaban por todo el Imperio, pero ¿cómo escucharlas hoy cuando nos vemos impotentes para retener a quienes abandonan nuestras iglesias porque no sienten ya necesidad de nuestra religión?
Lo primero es vivir desde la confianza absoluta en la acción de Dios.  Nos lo ha enseñado Jesús.  Dios sigue trabajando con amor infinito el corazón y la conciencia de todos sus hijos e hijas, aunque nosotros los consideremos «ovejas perdidas».  Dios no está bloqueado por ninguna crisis.
No está esperando a que desde la Iglesia pongamos en marcha nuestros planes de restauración o nuestros proyectos de innovación.  Él sigue actuando en la Iglesia y fuera de la Iglesia.  Nadie vive abandonado por Dios, aunque no haya oído nunca hablar del Evangelio de Jesús.
Pero todo esto no nos dispensa de nuestra responsabilidad.  Hemos de empezar a hacernos nuevas preguntas:  ¿Por qué caminos anda buscando Dios a las personas de la cultura moderna?  ¿Cómo quiere hacer presente al ser humano de nuestros días la Buena Noticia de Jesús?
Hemos de preguntarnos todavía algo más: ¿Qué llamadas nos está haciendo Dios para transformar nuestra forma tradicional de pensar, expresar, celebrar y encarnar la fe cristiana de manera que propiciemos la acción de Dios en el interior de la cultura moderna?  ¿No corremos el riesgo de convertirnos, con nuestra inercia e inmovilismo, en freno y obstáculo cultural para que el Evangelio se encarne en la sociedad contemporánea?
Nadie sabe cómo será la fe cristiana en el mundo nuevo que está emergiendo, pero, difícilmente será «clonación» del pasado.  El Evangelio tiene fuerza para inaugurar un cristianismo nuevo.

viernes, 8 de mayo de 2015

HOJA INFORMATIVA Nº 942



DEL 10 AL 17 DE MAYO DE 2015. 

 CULTO EN L’ALCORA

· Domingo 10 SEXTO DE PASCUA.
          * A las 12h., PRIMERAS COMUNIONES.

· Jueves 14 – San Matías, apóstol.
· Viernes 15 – San Isidro, labrador.
* A las 11 h en las Carmelitas, Misa de la fiesta conmemorativa del Hogar Madre Rosa Ojeda.
· Sábado 16 – A las 19,30 h., en la Parroquia, aniversario de Pilar Bachero Albalat.

· Domingo 17 – LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR.
          * A las 12 h., PRIMERAS COMUNIONES
- Colectas para las Obras de la Casa de Cáritas –

ADORACIÓN DEL SANTÍSIMO. Miércoles 13 de mayo

De 11h a 12h en San Francisco.
Desde las 17’30h hasta la Misa, en la Parroquia.
A las 19h, rezo de vísperas.

CONVOCATORIAS COMUNIONES:  Domingo  17

- Lunes 11: de 17,30 a 18,30 penitencial niños y padres.
                 a las 20h en la iglesia, reunión de padres.
- Miércoles 13 y jueves 14:
               de 17,30 a 18,30 preparación niños.
- Viernes 15:  a las 20 h en la iglesia, ensayo general.

Domingo VI de PASCUA:    Juan  15 ,9-17

El evangelista Juan pone en boca de Jesús un largo discurso de despedida en el que se recogen con una intensidad especial algunos rasgos fundamentales que han de recordar sus discípulos a lo largo de los tiempos, para ser fieles a su persona y a su proyecto.  También en nuestros días.
«Permaneced en mi amor».  Es lo primero.  No se trata sólo de vivir en una religión, sino de vivir en el amor con que nos ama Jesús, el amor que recibe del Padre.  Ser cristiano no es en primer lugar un asunto doctrinal, sino una cuestión de amor.  A lo largo de los siglos, los discípulos conocerán incertidumbres, conflictos y dificultades de todo orden.  Lo importante será siempre no desviarse del amor.
Permanecer en el amor de Jesús no es algo teórico ni vacío de contenido.  Consiste en «guardar sus mandamientos», que él mismo resume enseguida en el mandato del amor fraterno: «Éste es mi mandamiento; que os améis unos a otros como yo os he amado».  El cristiano encuentra en su religión muchos mandamientos.  Su origen, su naturaleza y su importancia son diversos y desiguales.   Con el paso del tiempo, las normas se multiplican.  Sólo del mandato del amor dice Jesús: «Este mandato es el mío».  En cualquier época y situación, lo decisivo para el cristianismo es no salirse del amor fraterno.
Jesús no presenta este mandato del amor como una ley que ha de regir nuestra vida haciéndola más dura y pesada, sino como una fuente de alegría: «Os hablo de esto para que mi alegría esté en vosotros y vuestra alegría llegue a plenitud».  Cuando entre nosotros falta verdadero amor, se crea un vacío que nada ni nadie puede llenar de alegría.
Sin amor no es posible dar pasos hacia un cristianismo más abierto, cordial, alegre, sencillo y amable donde podamos vivir como «amigos» de Jesús, según la expresión evangélica.  No sabremos cómo generar alegría.  Aún sin quererlo, seguiremos cultivando un cristianismo triste, lleno de quejas, resentimientos, lamentos y desazón.
A nuestro cristianismo le falta, con frecuencia, la alegría de lo que se hace y se vive con amor.  A nuestro seguimiento a Jesucristo le falta el entusiasmo de la innovación, y le sobra la tristeza de lo que se repite sin la convicción de estar reproduciendo lo que Jesús quería de nosotros.
No podemos llamar "amor" a cualquier cosa, donde hay amor; al menos, donde hay un amor como el de Jesús, hay entrega generosa, hay respeto, hay preocupación por el otro, fidelidad, perdón y ayuda.
José Antonio Pagola