viernes, 22 de mayo de 2015

HOJA INFORMATIVA Nº 944




DEL 24 AL 31 DE MAYO DE 2015.  

CULTO EN L’ALCORA

· Domingo 24 – SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS.
          * A las 12 h, PRIMERAS COMUNIONES.
      * A las 13,30 h., BAUTIZOS.

· Jueves 28 –  JESUCRISTO,
SUMO Y ETERNO SACERDOTE.
· Sábado 30 – A las 18,30h en San Francisco.
* A las 19,30 h., en la Parroquia, Aniversario
                        de Manuel Serrano Pastor.

· Domingo 31 – LA SANTÍSIMA TRINIDAD.
* A las 12 h, PRIMERAS COMUNIONES.
- JORNADA PRO-ORANTIBUS –

ADORACIÓN DEL SANTÍSIMO. Miércoles 27 de mayo

De 11h a 12h en San Francisco.
Desde las 17,30h hasta la Misa, en la Parroquia.
A las 19h, rezo de vísperas.

CONVOCATORIAS CONFIRMACIÓN

- Jueves 28 a las 20 h., en la iglesia, celebración Penitencial para confirmandos y padrinos.
- Miércoles 3 de junio, a las 20 h., en la iglesia, ensayo preparatorio de la Confirmación.
-   Viernes 5 de junio, CONFIRMACIONES.

CONVOCATORIAS COMUNIONES:  Domingo  31

- Martes 26: de 17,30 a 18,30 penitencial niños y padres. a las 20h en la iglesia, reunión de padres.
- Miércoles 27 y jueves 28: de 17,30 a 18,30 preparación niños.
- Viernes 29:  a las 20 h en la iglesia, ensayo general.

CONCIERTO DE ÓRGANO

El sábado 30, a las 20,30 h., en la Parroquia, la organista italiana de Cremona, Simona Fruscella, interpretará obras de Bach, Vierne, Mendelsshon, Pietro y Karg-Elert.

BODAS DE PLATA Y DE ORO MATRIMONIALES

El miércoles 10 de junio, a las 20 h. en los salones parroquiales se convoca a los matrimonios que celebran el 25 o 50 aniversario para organizar la celebración comunitaria.

INVOCACIÓN AL ESPÍRITU / José Antonio Pagola 

Ven Espíritu Santo.  Despierta nuestra fe débil, pequeña y vacilante.  Enséñanos a vivir confiando en el amor insondable de Dios nuestro Padre a todos sus hijos e hijas, estén dentro o fuera de tu Iglesia.  Si se apaga esta fe en nuestros corazones, pronto morirá también en nuestras comunidades e iglesias.
Ven Espíritu Santo.  Haz que Jesús ocupe el centro de tu Iglesia.  Que nada ni nadie lo suplante ni oscurezca. No vivas entre nosotros sin atraernos hacia su Evangelio y sin convertirnos a su seguimiento.  Que no huyamos de su Palabra, ni nos desviemos de su mandato del amor. Que no se pierda en el mundo su memoria.
Ven Espíritu Santo.  Abre nuestros oídos para escuchar tus llamadas, las que nos llegan hoy, desde los interrogantes, sufrimientos, conflictos y contradicciones de los hombres y mujeres de nuestros días.  Haznos vivir abiertos a tu poder para engendrar la fe nueva que necesita esta sociedad nueva.  Que, en tu Iglesia, vivamos más atentos a lo que nace que a lo que muere, con el corazón sostenido por la esperanza y no minado por la nostalgia.
Ven Espíritu Santo y purifica el corazón de tu Iglesia.  Pon verdad entre nosotros.  Enséñanos a reconocer nuestros pecados y limitaciones.  Recuérdanos que somos como todos: frágiles, mediocres y pecadores.  Libéranos de nuestra arrogancia y falsa seguridad.  Haz que aprendamos a caminar entre los hombres con más verdad y humildad.
Ven Espíritu Santo.  Enséñanos a mirar de manera nueva la vida, el mundo y, sobre todo, a las personas. Que aprendamos a mirar como Jesús miraba a los que sufren, los que lloran, los que caen, los que viven solos y olvidados.  Si cambia nuestra mirada, cambiará también el corazón y el rostro de tu Iglesia.  Los discípulos de Jesús irradiaremos mejor su cercanía, su comprensión y solidaridad hacia los más necesitados.  Nos pareceremos más a nuestro Maestro y Señor.
Ven Espíritu Santo.  Haz de nosotros una Iglesia de puertas abiertas, corazón compasivo y esperanza contagiosa.  Que nada ni nadie nos distraiga o desvíe del proyecto de Jesús: hacer un mundo más justo y digno, más amable y dichoso, abriendo caminos al reino de Dios.
Mi oración de hoy es humilde como la del salmista: «Tu Espíritu que es bueno, me guíe por tierra llana» (Sal. 142, 10).