miércoles, 26 de diciembre de 2018

HOJA INFORMATIVA Nº 1131


DEL 23 AL 30 DE DICIEMBRE DE 2018

CULTO EN L’ALCORA

· Domingo 23 – II  de ADVIENTO.
· Lunes  24   - Misas de Nochebuena.
 * A las 18 h., en La Foia
* A las 24 h., en la Parroquia, seguidamente,  canto de “L’Albà a la Mare de Déu”.
· Martes 25  - LA NATIVIDAD DEL SEÑOR.
 - 10 h., en San Francisco.
 - 10,30 h., en La Foia.
 - 11 h., en las Carmelitas. 
 - 12 h., en la Parroquia y 12,30 h., en Araia.
·  Miércoles 26 – San ESTEBAN
·  Jueves 27 – San JUAN apóstol y evangelista.
·  Viernes 28 – Santos INOCENTES
·  Sábado 29 - A las 18 h., misa en San Francisco.
   - A las 19 h., en la Parroquia, aniversario de Eugenio Macián Chiva.
· Domingo 30 – Sagrada Familia.
  9 h., en San Francisco.
 10 h., en las Carmelitas y La Foia.
- 11,30 h., en la Parroquia.
ADORACIÓN DEL SANTÍSIMO
No habrá exposición hasta después de la fiesta de Reyes

NAVIDAD -  Fiesta de la LUZ donada
            «El Verbo era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre, viniendo al mundo» Jn 1,9
     La luz brilla en las tinieblas. En esas tinieblas en que nos movemos, cuando nos relacionamos con nuestro alrededor solo con ojos que no saben ver, con olfato que no huele a libertad.  Cuando nuestro tacto no nos deja –ni se deja tocar- por la realidad, cuando no gustamos con paladar adecuado, ni escuchamos con los oídos del alma, cuando tenemos un corazón que no sabe sentir.
     ¿En qué pensaría Francisco de Asís cuando intentó, con los pobres que tenía a su alrededor y de los que se sentía parte, recrear la noche de la primera navidad?  ¿Qué movía a los creadores de villancicos cuando, con letras y músicas «casi infantiles», a veces melosas, intentaban encerrar lo que ocurrió en Belén hace 2018 años?
     Despertar la imaginación, quizá.  Ayudar a todas las personas a la vivencia del Misterio de la salvación de Dios, seguro.  Que la contemplación del mensaje navideño fuera más allá de lo políticamente correcto, de las modas, para llegar a la sencillez y la simplicidad del actuar de Dios: un pueblo perdido, una familia en dificultad, una madre que no entiende, un padre que se desespera, unos pastores que son primereados, un burro y una mula que calientan. Un niño que nace.
     Nos cuenta Rodríguez Olaizola, en un artículo sobre las palabras en el mundo actual, que la palabra vive domesticada.  A través de un sinnúmero de palabras, que se lleva el viento, que parece que viven al margen de las personas que las pronuncian y que no están al servicio del sentido, sino de la corrección, se ha perdido el significado de las mismas. 
     Y, sin embargo, celebrando la Navidad, volvemos a la Palabra original. Es creación nueva y nuevo Amor de autodonación.  Es Palabra eterna del Padre pronunciada para redención de las personas, cumplimiento de las promesas hechas desde antiguo. Es sencillo y misterioso. Es profundo y festivo.  Es realidad que consuela y experiencia que da esperanza.
     No tiene que ver con la superficialidad de la sociedad de consumo en la que nos dejamos sumergir, sino con la profundidad de la eterna novedad de Dios y de la apertura, que cada uno de nosotros representa frente a ese Jesús que nace y a las personas que están a nuestro alrededor.  ¡La novedad y la apertura a la alteridad!
     Navidad es reconciliar nuestros deseos en torno a un centro.  Unificarlos en torno a una realidad  que dé sentido a nuestras vidas:   Jesús nacido y                                                                                    el hermano y la hermana que nos rodea.
     ¡Feliz celebración de la Luz y de la Palabra!
Subsidio litúrgico ADVIENTO-NAVIDAD 2018-2019. CARITAS
Feliz Navidad ¯ Bon Nadal