sábado, 29 de diciembre de 2018

HOJA INFORMATIVA Nº 1132


DEL 30 DE DICIEMBRE AL 6 DE ENERO DE 2019

CULTO EN L’ALCORA

Domingo 30 – Sagrada Familia.
-   9 h., en San Francisco.
- 10 h., en las Carmelitas y La Foia.
- 11,30 h., en la Parroquia.
· Lunes 31 – 18 h. y 19 h., misas vespertinas de la fiesta de Santa María, Madre de Dios.
· Martes  1 – Santa María, Madre de Dios.
 Jornada Mundial de Oración por la Paz
 10 h., en San Francisco.
 11 h., en las Carmelitas y La Foia.
 12 h., en la Parroquia.                 
· Viernes  4 - Sta. Genoveva Torres Morales
- A las 18,30 h., Apostolado de la Oración misa por Manuela Ventura Salvador.
- A las 21,15h., en la Capilla del Santísimo, Vigilia de la Adoración Nocturna.
· Sábado  5 - A las 18 h., en San Francisco, aniversario por José Navarro García.
-       A las 19 h., misa en la Iglesia parroquial.
 ·Domingo 6 - La EPIFANÍA del SEÑOR.             
                                  - Colectas para CÁRITAS
 SAGRADA FAMILIA

                  
     La familia es mejor cuna que Belén.
     En la familia nació Jesús y en familia pasó la mayor parte de su vida.  En la familia aprendió Jesús a rezar, a leer, a trabajar. A su vez Jesús dio a la familia dignificación y santidad.  Fue en la familia donde Jesús creció en edad, sabiduría y gracia, donde aprendió a obedecer y a servir. Jesús convirtió a la familia en algo sagrado, un sacramento.
     Jesús no solo curó las heridas de la institución familiar, sino que la transformó en una fuente de gracia, en un sacramento. Amándose en familia, sus miembros se santifican.  Cada gesto de amor puede ser para ellos como una comunión espiritual.
     Al convertirse el matrimonio en sacramento, Cristo se hace presente entre ellos de una manera permanente, no solo en el momento puntual de la boda; y así la familia es una “Iglesia doméstica”, no sólo cuando reza, sino cuando se dialoga, se sirve y se comparte. Por eso el amor de los esposos tiene que ser como el de Cristo, capaz de dar la vida el uno por el otro. 
     Si Dios es Amor, donde quiera encontremos una chispita de amor, allí está Dios.  Y en la familia hay algo más que una chispita, hay una hoguera que se alimenta cada día con la relación entrañable.
Toda familia redimida es sagrada. La familia es lo más humano y más gratificante, porque viviendo la relación amorosa, el hombre se realiza y se plenifica.  Somos en la medida que amamos y nos relacionamos; más que un “anima racional”, somos un “animal relacional”. Vivir es convivir, compartir, colaborar, compadecer.
El concepto de FAMILIA               Joaquín García Roca
     «El concepto de familia humana, como proponía Juan Pablo II ante  la ONU, es la aportación funda-mental que puede hacer el cristianismo a la tarea educativa… El referente a la familia humana incorpora a la comprensión de la mundialidad dos elementos sustantivos.  En el interior del modelo familiar, a cada cual se le atiende según sus necesidades y reproduce las relaciones de reciprocidad que convierten a sus miembros en aliados.  Sólo asegura su existencia como familia si en su interior circulan los dones entre viejos y jóvenes, débiles y fuertes, sanos y enfermos, hombres y mujeres, y no sólo los contratos.  Los dones dan a cada uno según sus necesidades; los contratos reconocen a cada cual lo suyo.  En  la familia, asimismo, se beneficia al que está peor situado e incorpora una cualidad asimétrica.  Es así como se puede expandir la conciencia de nuestra interdependencia, y no sólo permitiendo el libre juego del mercado».