viernes, 21 de julio de 2017

HOJA INFORMATIVA Nº 1057


DEL 23 AL 30 DE JULIO DE 2017

CULTO EN ARAIA

Domingo 30 de julio a las 12 h., Misa

CULTO EN L’ALCORA

· Domingo 23 – XVI DEL TIEMPO ORDINARIO.
· Martes 25 – Solemnidad de SANTIAGO Apóstol.
 - A las 19,30 h., misa en san Francisco.
- Fiesta de precepto -
· Miércoles 26 – San Joaquín y Santa Ana.
· Sábado 29 – Santa Marta
- A las 18,30 h., misa en san Francisco
- A las 19,30 h., en la Parroquia, aniversario        de Jesús López Martínez.

· Domingo 30 – XVII DEL TIEMPO ORDINARIO.
* A las 9 h., en San Francisco, misa del Barrio de San Jaime.

“COPLETES” EN LA FOIA

El domingo 30 a las 7 de la mañana, tendremos en La Foia, el canto de las tradicionales “Copletes” en acción de gracias por el aniversario de la construcción de la Iglesia. A continuación celebraremos la Santa Misa.   Se suprime la misa de las 10 h.

PORTADORES DEL CRISTO
Se requieren voluntarios para portar el Cristo en la procesión de bajada del Calvario, el día del Cristo. Se necesitan 6 personas, alternando llevar el Cristo y las cintas;  y 4 más para los faroles que acompañan al Cristo, durante toda la procesión.
   Los interesados pueden pasar por la oficina parroquial.

DOMINGO XVI / A del T.O.:  Mateo 13, 24-43

 Por lo general, no somos conscientes de la influencia que ejerce en nosotros "la sociedad adquisitiva" en la que vivimos.
No nos damos cuenta hasta qué punto el tener, el adquirir, el poseer van configurando toda nuestra persona, empobreciendo nuestro ser más rico y profundo.
En su penetrante análisis: "¿Tener o Ser?", E. Fromm ha descrito con lucidez cómo el "tener" va sustituyendo al "ser" en la experiencia cotidiana del hombre contemporáneo.
Para muchos niños, aprender no es abrirse a la vida e interesarse por un mundo siempre nuevo, sino almacenar datos para guardarlos cuidadosamente en sus notas o retenerlos en su memoria.
Para muchas personas, el saber se limita a "tener conocimientos".  No viven creciendo en sabiduría y experiencia humana.   Simplemente "poseen" una cultura.
Son muchos también los que no saben ser amigos y acercarse amistosamente a los demás.  Lo único que les preocupa es "tener amigos", "adquirir" nuevos contactos, "poseer" un círculo amplio de relaciones.
Otros muchos para crecer necesitan "poseer" un nivel económico más elevado, hacerse con una posición social, tener algún puesto de relevancia.
Este modo de entender y vivir las cosas ha penetrado tan profundamente en nosotros que está incluso deformando sustancialmente la vida de fe de muchos hombres y mujeres de hoy.
Hay cristianos que entienden la fe como algo que se tiene.  Unos la poseen y otros no.  Felizmente ellos están en posesión de la verdad.
Se someten a unas fórmulas creadas en su tiempo por otros creyentes, se hacen su propia síntesis del cristianismo y ya no se dejan transformar.  Se han instalado interiormente.  Ya no crecen.  No se aventuran a dar pasos en seguimiento de Jesucristo.
Precisamente el sentirse "felices propietarios de la fe verdadera" les dispensa de buscar por sí mismos y de abrirse día a día al misterio de Dios.
Sin embargo, la fe no es algo que se posee, sino una vida que crece en nosotros.  Jesús nos habla en sus parábolas de "la semilla que crece" y de "la levadura que fermenta la masa".
La fe es orientación de toda nuestra persona hacia Dios. Es búsqueda, renacimiento constante, crecimiento interior, expansión en toda nuestra vida.

Quien ha entendido a Jesús sabe que no es lo mismo "poseer fe" que creer en El y caminar tras sus pasos.