domingo, 9 de septiembre de 2018

HOJA INFORMATIVA Nº 1113


DEL 19 AL 26 DE AGOSTO DE 2018
 
CULTO EN L’ALCORA

·  Domingo 19 – XX  del Tiempo Ordinario.
- Colectas para las Obras de la Casa de Cáritas –

·   Miércoles 22 - Bienaventurada Virgen María Reina
·  Jueves 23 - A las 12,30 h., en la Parroquia, misa por los difuntos de la Asociación de Jubilados y Pensionistas “L’Alcalatén”
·  Viernes 24 - San Bartolomé, apóstol
·  Sábado 25 - A las 18,30 h., Misa en San Francisco.
* NO habrá misa vespertina en la Parroquia.

·  Domingo 26 – Stmo. CRISTO del Calvario
Horario de Misas y Procesión:
   *   9 h., en San Francisco.
   * 10 h., en las Carmelitas y en la Foia.
* 11,30 h., en la Parroquia, Misa Solemne.
   * 19 h., misa en la Parroquia.
* 20 h., Ofrenda de flores al Cristo y Solemne Procesión al Calvario.
El día del Cristo, el Calvario estará abierto desde las 7 h.

TAPICES DEL CRISTO
Se pueden adquirir en el Calvario al precio de 20 €.

DOMINGO XX / B del T.O.:  Juan  6, 51-58
“El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día”.
Cada Eucaristía nos da la oportunidad de comer la CARNE y beber la SANGRE que Jesús ofreció el Viernes Santo.   Si no lo creemos, comulgar no tiene sentido.
La donación de  Jesús hasta la  muerte y resurrección, la ha dejado el Señor en el signo de la Eucaristía, centro por ello de la vida de  la Iglesia y de la humanidad.
Toda ella hace referencia al momento más sublime y más humilde, la muerte de Jesús en la cruz y su comunión eterna y gloriosa con el Padre.  
     Comer y beber la  Eucaristía es el signo sacramental del camino ofrecido a los hombres por el amor salvador de Dios: participar en la donación de Jesús en la cruz y en  la resurrección. 
                        “El que come mi carne y bebe mi sangre                                                                  habita en mí y yo en él”.
Dejarse alimentar por Jesús, por su Persona y por su Palabra, implica crecer en afinidad con Él, vivir como Él; partirse y repartirse como Él por la vida del mundo.
     HACERSE PAN
Puede que sea bonito, pero no es fácil hacerse PAN.
Significa que ya no puedes vivir solo para ti, sino también para los demás.
Significa que ya no puedes poseer nada, ni las cosas, ni el tiempo, ni los talentos, ni libertad como algo exclusivo.   Todo lo tuyo, no es ya solo tuyo, es también de y para los demás.
Significa que tenemos que estar, enteramente disponibles a tiemplo completo. Ya no puedes protestar de cualquier modo, por cualquier causa.  No puedes refunfuñar si te requieren, te molestan o te llaman a cualquier hora, o para cualquier cosa.
Significa que debes tener paciencia y mansedumbre, COMO EL PAN que se deja amasar, cocer, partir.
Significa que debes ser humilde COMO EL PAN, que no figura en los platos exquisitos; pero siempre está ahí; significa que debes cultivar la ternura y la bondad,  porque así es el PAN: TIERNO y BUENO.
Significa que debes vivir siempre en el amor más grande, capaz de morir para dar vida como EL PAN.
Déjate triturar por los que están a tu lado; déjate amasar por los trabajos y los servicios a favor de los hermanos. Déjate cocer por el fuego del amor y del espíritu.    Así podrás darte a los que te necesitan.
Señor, ayúdanos a ser PAN para los demás.  Ayúdanos a hacernos como el trigo que se hace noble y se deja sembrar y cultivar, sabiendo que su fruto se va a trillar, pero que al morir se va a multiplicar, COMO TÚ.